El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Valencia y Barcelona se alternarán a partir de 2013

Aclara que, de no haberse construido el circuito urbano, la F1 "no se hubiese celebrado en Valencia" porque Cheste "no es adecuado"

Publicidad AiPublicidad Ai
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado este jueves que se está redactando el contrato para que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2013 y ha matizado que, en estos momentos, se están eligiendo las fechas, asegurando la disputa de la próxima edición el 24 de junio de 2012 "seguro".

"Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien", ha destacado.

Ecclestone ha hecho estas declaraciones en una entrevista en el programa 'Ser deportivos' de la Cadena SER recogida por Europa Press, donde ha detallado que la Generalitat ha pagado el canon económico de 2012 para celebrar la carrera el próximo 24 de junio y ha aclarado que, de no haberse construido el circuito urbano, la Fórmula 1 "no se hubiese celebrado en Valencia" porque el circuito de Cheste "no es adecuado".

Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con él para intentar rebajar el canon de 18 millones que se paga actualmente por celebrar la prueba, el magnate ha replicado que estos asuntos se debaten con las personas con las que se tiene el contrato y no ha querido dar más detalles sobre el tema.

Cuestionado por el contenido de la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en Londres durante la eliminatoria de Champions entre Chelsea y Valencia, ha explicado que hablaron sobre temas diversos, "incluido el fútbol", y ha resaltado que en ese encuentro se alegró de que le confirmasen que se iba a respetar el contrato actual.

Respecto a si Valencia seguirá organizando la prueba más allá de 2014, Ecclestone señaló: "Estamos discutiendo eso ahora", y preguntado por si Valencia celebrará la prueba en 2013 o 2014, ha preferido no dar más detalles sobre el contrato. El magnate de la Fórmula 1 ha manifestado que ni Valencia ni Barcelona tendrán que pagar el evento el año que no se realice en ellas.

Al ser cuestionado por el contrato firmado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que contemplaba que Valencia se quedara la prueba en exclusiva hasta 2021 si Barcelona no continuaba, ha reiterado que no estaba dispuesto a hacer más comentarios al respecto. También ha negado que firmara ese contrato con Camps al saber que Barcelona no iba a renovar.

A PARTIR DE 2014.

Inquirido sobre si Alberto Fabra le ha transmitido alguna intención de futuro más allá de 2014, Bernie Ecclestone ha instado a preguntar directamente al jefe del Consell.

Asimismo, ha afirmado que "siempre" ha estado "muy feliz" con la organización del evento deportivo en Valencia y que le han tratado de forma "amable y hospitalaria". También ha avanzado que le gustaría que Valencia siguiera organizando la F-1 después de 2014. En este sentido, ha reconocido que sigue pensando que la capital valenciana "es la joya mejor guardada" y que, incluso, está pensando en adquirir una vivienda en la ciudad.

"NO HE HABLADO RECIENTEMENTE CON CAMPS".

Sobre su relación con Camps, el británico ha reconocido que tiene "un problema: él no habla inglés y yo no hablo español, por eso no he hablado recientemente con él".

Preguntado sobre si, personalmente, está sufriendo la crisis económica y si comprende las dificultades por las que está pasando la Comunitat Valenciana, ha explicado no lo está pasando mal "porque no gasto ni necesito mucho dinero" y ha añadido que siente la situación de crisis, aunque ha puntualizado que no es exclusiva de Valencia, sino de más países de Europa y ha recordado los "muchos jóvenes que buscan el trabajo de su vida y no lo encuentran".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN