“Llevo un mes esperando una transferencia que nos corresponde dentro del convenio de recaudación, y el diputado de Hacienda (Juan Antonio Liaño) no hace otra cosa que darme largas. Finalmente, ayer me dijo que esta mañana iba a hablar con el presidente Loaiza y que a las diez y media hablaríamos telefónicamente para cerrar definitivamente el asunto”, ha dicho Gemma Araujo, quien a su condición de alcaldesa une la de diputada provincial.
La alcaldesa ha añadido que, llegado ese momento, “he llamado a Liaño y me han dicho que se encontraba en un Pleno en Rota, por lo que he tomado la decisión de desplazarme hasta Cádiz y solicitar un encuentro con el presidente de Diputación, porque no me voy de aquí hasta que se dé una solución definitiva”.
“No estoy pidiendo nada que no pertenezca al Ayuntamiento de La Línea, porque ese dinero corresponde a los ingresos por los impuestos del municipio”, ha dicho Gemma Araujo, quien ha juzgado “inexplicable” que el Gobierno de la Diputación “esté prolongando innecesaria y caprichosamente esta situación, máxime cuando es consciente del problema económico de las arcas municipales y de la angustia por la que atraviesa la plantilla municipal”.
La alcaldesa y diputada provincial permanece a la puerta del despacho del presidente de Diputación. Allí se encuentra desde la una de la tarde.