El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

El equipo de Gobierno de Estepona incorpora a dos ex ediles del PES

Las ex concejalas del PES, Francisca Bernal y Carmen Ocaña pasan a integrarse al equipo de gobierno de Estepona que actualmente está compuesto por seis concejales del PSOE, uno de IU, una del PA y una de Estepona 2007.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), firmó ayer el decreto por el cual las ex concejalas del PES, Francisca Bernal y Carmen Ocaña pasan a integrarse al equipo de gobierno que actualmente está compuesto por seis concejales del PSOE, uno de IU, una del PA y una de Estepona 2007. 


Bernal y Ocaña concurrieron a las pasadas elecciones como número cuarto y quinto de la lista del PES, si bien a finales de julio abandonaron el partido y pasaron al grupo de no adscritos. En aquel momento aseguraron que compartían pero no respetaban la decisión de sus compañeros José Ignacio Crespo y Manuel Reina de conservar sus actas de concejal a pesar de encontrarse en prisión en el marco de la operación 'Astapa'. 


Según dijeron, se daban de baja del PES, "a fin de que continúe impoluto nuestro compromiso con el pueblo de Estepona". 


A partir de ahora Francisca Bernal ostentará las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Fiestas, mientras que Carmen Ocaña dirigirá las áreas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Montes, además de Playas y Participación Ciudadana. Del mismo modo, Bernal será la octava teniente de alcalde. 


Hasta el momento, Sergio López (PSOE), dirigía Seguridad Ciudadana, mientras que Fiestas estaba en manos de Yolanda Franco (PSOE). Agricultura era competencia de la andalucista Lina Rivas (PA), Playas del socialista Carlos Rodríguez y Participación Ciudadana de Rosa Díaz (Estepona 2007). 


Las delegaciones que ostentara la última imputada en el ‘caso Astapa’, María Miralles, que fue expulsada del PSOE al negarse a entregar su acta, se reparten de la siguiente manera: Cultura la asumirá la alcaldía, Mujer pasará a manos de Rosa Díaz y Comercio será responsabilidad de Sergio López. 


Valadez aseguró que el gobierno municipal "desde hace seis meses viene tendiendo la mano a los que quieran gobernar y desbloquear la gestión municipal y continuará tendiendo la mano para la responsabilidad". 


De este modo, no cerró las puertas al PP, que cuenta con cinco concejales, si bien este partido ya ha rechazado en varias ocasiones ostentar responsabilidades de gobierno. 


Por su parte Bernal aseguró asumir el reto con "ilusión y empeño para poner a Estepona en el lugar que se merece", aunque apostilló que hay que hacer las cosas "con mucha cautela". 


El alcalde aseguró que la incorporación de las dos no adscritas cuenta con el visto bueno del PSOE provincial, al que las dos nuevas concejalas en el gobierno agradecieron "que nos hayan admitido en el gobierno local". 


Ahora mismo hay 11 concejales en el gobierno y 14 en la oposición de los cuales 8 están imputados en el caso 'Astapa'. Se trata de los ex socialistas Francisco Zamorano, Asunción López, Mariví López, Marisa Rodríguez y María Miralles, además del ex andalucista Rafael Montesinos y los concejales del PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina. Todos ellos conservan sus actas de concejal. 


Entre los no imputados de la oposición están el concejal del PES Juan Manuel Rodríguez, y los cinco concejales del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN