El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

La plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota sigue a la espera de negociar el nuevo convenio colectivo

Fuentes sindicales han asegurado que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo les ha hecho "mucho daño"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de la concesionaria del servicio de carga y descarga de pasajeros y mercancías del aeropuerto de la Base Naval de Rota (Cádiz), CAV Internacional, tras los paros celebrados el pasado mes de diciembre en los que denunciaban el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo, continúan cuatro meses después "en compás de espera" intentando que la empresa decida sentarse con ellos "para amarrar unos acuerdos que no quiere llevar a cabo".

Fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo les ha hecho "mucho daño", porque después de su entrada en vigor "algunos empleados eventuales no han sido contratados de nuevo" y añaden que la empresa "se ha hecho fuerte y no quiere sentarse a negociar el nuevo convenio colectivo".

Así, desde el comité de empresa dicen estar realizando "un trabajo interno para intentar obligar a la empresa a que se siente, pero no están por la labor".

Asimismo, critican el hecho de que la empresa pueda estar barajando la posibilidad de contratar a trabajadores estadounidenses. "Hasta ahora no han podido hacerlo porque existe un convenio bilateral que calibra el número de trabajadores extranjeros que se contratan, pero cuando quieran lo harán y ya después tendremos que luchar para que rectifiquen", añaden las mismas fuentes.

La empresa cuenta con 183 trabajadores en plantilla, 168 fijos y el resto eventuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN