En los datos oficiales del INE respecto al pasado marzo destaca también que, frente a la bajada de turistas españoles que se produjo en enero y febrero de este mismo año, marzo arrojó un saldo positivo de 13.326, alza que también se produjo en las pernoctactiones de los turistas extranjeros, que se incrementaron en 15.395.
En el conjunto de la Costa del Sol, las pernoctaciones registradas el pasado mes de marzo sumaron 1.002.000, por lo que Torremolinos acaparó el 32 por ciento del conjunto de toda la Costa del Sol.
Asimismo, destaca que la ocupación hotelera media en Torremolinos fue del 59 por ciento y en el conjunto de la Costa del Sol el porcentaje de ocupación fue del 47 por ciento, es decir 12 puntos porcentuales menos, de forma que, sin la inclusión de Torremolinos, esa diferencia habría sido aún mayor, hasta 16 puntos menos.
La única explicación para que, en temporada baja, a diferencia del resto de municipios, Torremolinos no sólo haya mantenido el tipo sino que incluso haya mejorado resultados, se debe a la “puesta a punto” de la ciudad y sus complementos alternativos de ocio y deporte creados por el Ayuntamiento.