Según ha indicado a Europa Press el delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, se están llevando a cabo esta semana "actuaciones ordinarias" por parte de la Agencia Tributaria de "verificación censal" y de "toma de datos" tanto sobre la concesión de actividad de restauración de las casetas de la Feria de Abril de 2012 como en todas las actividades relacionadas, como instalaciones, montaje, alquiler de equipo y prestación de servicios públicos durante la Feria.
Las fuentes han precisado que estas inspecciones y controles han tratado de hacerlo "en jornada matutina, evitando la presencia de técnicos en las horas centrales de público, para así no molestar el normal desarrollo y disfrute de la fiesta de la ciudad" y ha agregado que "no se ha registrado ninguna incidencia en ese sentido y se está desarrollando con total normalidad".
Agregan que la intención es "llevar a cabo un buen número de visitas", aunque no han precisado ni cuantas se han efectuado ni cuantas se pretende hacer ni los resultados de las mismas.
La Agencia Tributaria tiene previsto concluir este proceso de visitas y actuaciones este jueves o este viernes" y ha dejado claro que estas acciones se enmarcan "dentro del plan de visitas ordinario que hace la Agencia Tributaria para verificar que la gente cumpla con su actividad ordinaria, aunque sean actividades ocasionales".
En ese punto, han indicado que los técnicos "piden la documentación que justifica esa actividad económica, toda la documentación necesaria para instalar un ambigú o desarrollar cualquier otra actividad". Han agregado que los resultados de esta inspección "se analizarán en las próximas semanas". García Valera ha resaltado asimismo la "profesionalidad extrema de los compañeros encargados de esta labor".