Evitar que la dotación económica se dirija a fines alejados del desarrollo de la oferta turística, así como del propio destino 'Doñana' es la principal preocupación de los empresarios que aplauden la iniciativa pero que quieren, por otra parte, ser partícipes y principales beneficiarios del conjunto de actividades y proyectos que la Junta de Andalucía pueda poner en marcha.
Se trata de un Plan semejante a otros iniciados ya por la Consejería de Turismo en distintos puntos de la geografía andaluza y que pretenden compatibilizar la conservación de los recursos naturales/culturales con el desarrollo y aprovechamiento turístico de los mismos, para así contribuir a la dinamización económica y productiva del territorio.
Fruto del encuentro al que nos venimos refiriendo ha sido la constitución de una Comisión de Trabajo que coordinará las labores de formulación de propuestas, al tiempo que asumirá la interlocución con las Administraciones promotoras.
Para el próximo mes de noviembre está prevista una nueva reunión, en esta ocasión en El Rocío, donde tendrá lugar la puesta en común de las iniciativas que a nivel local se hayan detectado como necesarias por parte de las Asociaciones Empresariales. A partir de ahí, se desarrollará una estrategia conjunta con visión comarcal que permita dar respuestas a los intereses turísticos de la zona.