Con esta actuación, Carrefour ha incorporado a Torremolinos entre los centros seleccionados por la compañía para introducir el concepto comercial “Carrefour Planet”, cuya filosofía esencial se centra en la mejora del precio final de los productos, además de incorporar a la gestión un carácter más dinámico y multiespecialista mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y la creación de nuevos servicios.
El alcalde, Pedro Fernández Montes, comprobó in situ la importancia y dimensión de esta cuantiosa inversión de Carrefour en su centro de Torremolinos, y recibió de los máximos responsables del establecimiento explicaciones sobre diversos aspectos del nuevo concepto aplicado, que se resume en la oferta al cliente de “tiendas dentro de una tienda”, con una mayor especialización y comodidad para el acceso del cliente a las distintas secciones.
España, y dentro de ella Torremolinos, ha sido el primer país europeo en el que se ha implantado “Carrefour Planet”, con el fin, según los representantes de la compañía, de convertir la visita a estos hipermercados en una “nueva experiencia capaz de sorpren-der y encantar”.
La incorporación de una zona de juego infantil, sala de la lactancia o zona específica de eventos son algunas de las novedades que encuentra ya el visitante de “Carrefour” en Torremolinos, donde también se aplica ya la “fila única” en la fórmula de acceso de los usuarios a las cajas de pago.
Carrefour cuenta hoy en España con 172 hipermercados, de los que 115 se inscriben en lo que se conoce como “Carrefour Market” y 65, de proximidad, son “Carrefour Express”, habiendo invertido el pasado año en la compra de productos a 9.953 proveedores españoles más de 8.700 millones de euros.