El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Del Estrada a la gloria

El CB Conquero completa la gesta y asciende a Liga Femenina

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El baloncesto llevó este domingo a Huelva a una jornada histórica. El triunfo de un proyecto, de la modestia hecha virtud, del valor del equipo por encima de nombres propios, y de un grupo de jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes que se meten con letras de oro en el libro de los triunfos deportivos de una ciudad que ha de saber que su CB Conquero llevará su nombre el año que viene por la élite del baloncesto femenino nacional.

Conseguido. Después de una primera fase en la que las chicas de Gabi Carrasco lograron hacerse con el liderato de su grupo, ayer tocaba refrendar la gesta, y había que hacerlo ante la Universidad del País Vasco. Y se hizo. Con constancia, superación, esfuerzo, confianza y saber hacer. 76-66. Fiesta en el Andrés Estrada que, aún sin llenarse del todo, sí que creó un ambiente cálido, de presión ambiental desde el primer segundo y de fiesta. Porque esto, como inmortalizó Pepu Hernández cuando en 2006 hizo campeona del mundo a la Selección Española, es BA-LON-CES-TO. Ascenso glorioso en un partido que se resume así.

Primer cuarto
Máxima igualdad en el arranque del choque, con defensas firmes y ataques que fueron tomando forma a cuentagotas, conforme las chicas de los dos equipos fueron quitándose la tensión inicial. En el primer tramo el conjunto donostiarra se mostró más acertado, dentro de las imprecisiones que se mezclaban con la intensidad y cierta ansiedad en las jugadoras onubenses. Al final del primer cuarto, 17-20 para la UPV. Dimitrova, la mejor jugadora del conjunto onubense (ayer acabó con 16 puntos y un 20 de valoración, MVP), tenía dos faltas a la mitad del primer cuarto, lo que le obligó a sentarse un tiempo. Pero su regreso se notó.

Segundo cuarto
Dimitrova empezó a calentar su muñeca, a desgastar a la defensa rival y a acertar en el tiro. Poco a poco, como las hormiguitas, el equipazo onubense fue acortando distancias y con paciencia gran intensidad defensiva, las onubenses se fueron al descanso un punto arriba, 34-33.

Tercer cuarto
El sueño se iba acercando, y nadie iba a despertarlas. La entrada en el tercer cuarto fue espectacular para las onubense, tanto ofensiva como defensivamente, ya que en apenas dos minutos endosaron un parcial de 7-0, comenzaron a abrir brecha y el fortín defensivo de las incansables chicas de Carrasco se hizo casi inexpugnable. Tanto que la UPV sólo logró siete puntos en este periodo, por 17 de las onubenses, abriendo una brecha de once puntos que tenía que ser definitiva. 51-40 al final del cuarto. 

4º cuarto
Faltaba un último esfuerzo. El ascenso a la máxima categoría estaba al alcance de la mano. Y no se iba a escapar. La intensidad de las jugadoras sumado a la voz del Andrés Estrada fue dando la última forma al sueño del ascenso. Manteniendo la ventaja, devolviendo cada golpe de las vascas, y modelando la fiesta. 25-26 en el último cuarto. 76-66 en el global. 

Conseguido. Un club joven, con apenas 13 años de existencia, logra por primera vez en la historia del baloncesto femenino onubense llegar a Liga Femenina, haciendo aún más grande a este deporte que en Huelva tiene el orgullo de contar con todos los componentes del Club Baloncesto Conquero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN