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La Policía ultima el uso de las redes sociales para informar en tiempo real del tráfico

Se trata de “aumentar la interactividad entre los ciudadanos y los efectivos de la policía, de manera que sea más fácil acceder a informaciones interesantes y, sobre todo, de utilidad real”, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

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La Policía Local de Chiclana ultima en estos momentos la utilización de las redes sociales para ofrecer información en tiempo real a los ciudadanos a través de ellas, según ha anunciado esta mañana el edil de este área municipal, Agustín Díaz, para quien se trata de “una manera más de acercar este organismo  a los chiclaneros, ofreciéndoles información útil y de servicio público”.

 

En concreto, la intención de los responsables de la Policía Local es que a través de estas redes se pueda transmitir la situación y las incidencias que afecten al tráfico en Chiclana en el momento en que se están produciendo, de manera que “se facilite los desplazamientos y se permita una mayor fluidez de la circulación”.

 

Tras este plazo de pruebas, el sistema estará operativo al cien por cien de cara a la Feria y Fiestas de San Antonio, por lo que quienes accedan al este servicio podrán recibir, tanto en su ordenador, como en el móvil o en cualquier dispositivo con conexión a Internet, este tipo de comunicaciones.

 

En una primera fase, esta nueva vía de información al público estará operativa únicamente a través de Twitter. Quienes deseen acceder a ella deben utilizar la dirección @POLICIAchiclana. En ella, podrá encontrar, además de la información existente en el momento, enlaces que les permitirán acceder y descargarse archivos como campañas informativas, o planos de tráfico en los que se recojerán los cortes en la circulación previstos y las rutas alternativas preparadas.

 

Junto a esta clase de información, la Policía Local usará las redes sociales para difundir también aquellas noticias que aparecen recogidas en su página web, en funcionamiento desde el pasado mes de febrero y que, sólo en su primer mes de existencia, tuvo cerca de 1.500 visitantes.

 

Según ha explicado Agustín Díaz, con esta nueva iniciativa se pretende “aumentar la interactividad entre los ciudadanos y los efectivos de la policía, de manera que sea más fácil acceder a informaciones interesantes y, sobre todo, de utilidad real”.

 

Esta nueva herramienta, al igual que la actual página web policial, ha sido realizada en colaboración con los técnicos municipales del Servicio de Organización y Calidad, “lo que supone un coste cero para las arcas municipales”, según ha remarcado Díaz.

 

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