El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE reclama diálogo para conciliar a vecinos y bares

El grupo propone una mesa en la que se sienten vecinos, pubs, Policía Local y técnicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas Julio Delegado e Isidoro Gambín en la sede del partido. -

El grupo municipal socialista presentará al Pleno una propuesta para la creación de una mesa de diálogo donde se analice los problemas del sector hostelero a propósito del cierre de determinados establecimientos tras la orden dada desde las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Seguridad.


Según explicó en rueda de prensa el portavoz del grupo, Isidoro Gambín, se trata de conciliar de la mejor manera posible los intereses de los hosteleros y de los vecinos afectados por los ruidos. En este sentido, el concejal criticó lo que considera la falta de diálogo entre el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros teniendo en cuenta en qué ha derivado la situación.


Así, señaló que se podría haber alcanzado algún tipo de acuerdo antes de sancionar a los bares, “para así ahorrarnos muchos problemas”. Es más, dijo que “si hubiera acuerdo no habría indignados entre los bares y los jóvenes”, en alusión también a la clientela de los bares clausurados.


El PSOE sentaría en esa mesa de diálogo a los empresarios hosteleros, Policía Local, técnicos de Medio Ambiente y a los vecinos afectados.  
De otro lado, el portavoz criticó el traslado de la movida juvenil de la velada de María Auxiliadora a la avenida Alfonso X El Sabio, criticando en este sentido que las medidas del delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez (Ai-Pro), no son compartidas por los vecinos, sino todo lo contrario, que se oponen al traslado.


También sobre la velada, criticó que Fiestas haya decidido contratar una orquesta foránea en detrimento de las orquestas locales. Gambín lamentó que “Ai-Pro se pegue golpes de pecho diciendo que defiende a los arcenses por encima de todo y después contrate una orquesta de fuera”, por lo que consideró que se da un agravio con estos empresarios locales después de veinte años de servicio en la velada.  

Desvío de subvenciones
Por otra parte, el portavoz socialista acusó al equipo de Gobierno de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra su partido, en alusión a las denuncias planteadas por el hipotético desvío de subvenciones a otros gastos municipales. Gambín dijo que las recibidas en el anterior mandato a cargo de planes como el E o Proteja nunca se desviaron, e instó al Gobierno a comprobar la ejecución de obras como el carril bici u otras realizadas en barriadas rurales: centros sociales, carriles, etc.


Sin embargo, admitió que el principio de caja única permitió que otras subvenciones, al margen de los mencionados planes, fueran utilizadas en otras urgencias del Ayuntamiento. Sobre este asunto, devolvió la piedra al tejado del Gobierno para asegurar que recientemente se ha desviado dinero de la subvención de las obras del parque de La Verbena, por lo que señaló que el PP ha actuado igual que el anterior equipo de Gobierno.


“Los socialistas tenemos la conciencia muy tranquila, antes y ahora”, manifestó Isidoro Gambín.
Sobre la querella interpuesta por el Gobierno PP-Ai-Pro contra el anterior ejecutivo, Gambín se mostró convencido de que, llegado el juicio, su partido quedará absuelto porque tanto el interventor como el tesorero municipal pueden confirmar que no ha habido actuación ilícita alguna del Gobierno de Josefa Caro.


Para intentar demostrar sus acusaciones, el grupo socialista pedirá “por escrito” los movimientos del número de cuenta en la que en teoría se ha depositado el dinero para las obras de estabilización de La Verbena. Gambín recordó que “la política son ciclos”, para señalar que llevarán sus pruebas al juzgado ahora y cuando regresen al gobierno, vaticinó el concejal socialista.

Pide una campaña de desratización

El grupo socialista ha presentado una propuesta para la puesta en marcha de una campaña de desratización y desinsectación de cara a la eliminación de plagas que se consideran perjudiciales para la salubridad del entorno urbano. El PSOE recuerda que “las altas temperaturas que en este mes se están sufriendo pueden provocar un aumento en las poblaciones de ratas y cucarachas, principalmente en barriadas como El Portichuelo II”, aunque la propuesta afecta a todo el término municipal. A todo, Medio Ambiente responde que desde febrero, la empresa Pineda Rattus y Desinsectaciones efectúa trabajos en los puntos más críticos, concretamente Barrio Bajo, parque de bomberos, recinto ferial y parque de la Verbena; perímetro de El Santiscal,  cementerio y barriada La Zorra.

El delegado del área, Pedro Mayo, aclara que la campaña de  cucarachas se inicia este mes, y que no se ha iniciado antes porque en época de lluvias no es efectiva, dado que  los tratamientos se aplican en los pozos de aguas fecales, y en caso de fuertes lluvias son arrastrados por las mismas sin acabar con las cucarachas. Igualmente, manifiesta que Medio Ambiente “nunca ha dejado de atender a las solicitudes de los vecinos en este tema de desratización, a pesar de los 79.000 euros euros que el Ayuntamiento le adeuda a la empresa desde 2006. Esta deuda se saldará en el plan de pago a proveedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN