El tiempo en: Sevilla

Jerez

Los bancos empiezan a pagar este martes las facturas a proveedores

Los que proveedores que tengan problemas con las facturas podrán acudir a intervención, en el Ayuntamiento, hasta el 24 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los proveedores que se han beneficiado de la línea de crédito oficial ICO que ha puesto a disposición el Estado para que los ayuntamientos paguen sus facturas pendientes con los acreedores hasta el 31 de diciembre de 2011 podrán cobrar a partir de este martes dirigiéndose a las entidades bancarias. Así lo avanzó ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, una vez firmadas todas las operaciones de préstamo con las entidades bancarias. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestra obligación”, apuntó. Tal como precisó el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, en caso de que algún proveedor tenga problemas con alguna factura tendrá de plazo hasta el 24 de junio para pasar por intervención y solventarlo, después de que el Ministerio de Hacienda haya ampliado el plazo inicial previsto.


La pasada semana la alcaldesa firmó el préstamo ICO  que permitirá el pago de la deuda pendiente con proveedores por un importe inicial de 299.510.090,28 euros, correspondiente a un total de 12.315 facturas, para cumplir de esta manera con los trámites marcados en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero.  La operación se rubricó con las once entidades bancarias designadas por Hacienda para el pago directo a proveedores, que desde este martes podrán cobrar unas deudas que algunos de ellos llevan esperando desde 1993.  De los 299 millones de deuda, 224 corresponden a deuda municipal y el resto a deudas del grupo municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN