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Mamen Sánchez pide que se constituya ya el Comité de rutas del aeropuerto de Jerez

La diputada jerezana lo solicitó al Gobierno socialista en julio de 2011 y en septiembre Fomento inició contactos al respecto

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La diputada socialista solicitó al Ministerio de Fomento y a AENA en julio de 2011 la creación de un comité de rutas para el aeropuerto de Jerez, para que “las administraciones y el sector empresarial actúen como agentes dinamizadores del mismo con el fin de aumentar su viabilidad y hacerlo más competitivo a través de la promoción conjunta”. En septiembre, el  Ministerio de Fomento aceptó la propuesta y el pasado mes de octubre invitó tanto a la Junta de Andalucía -y ésta a su vez al Ayuntamiento de Jerez y a la Cámara de Comercio- y a la Confederación de Empresarios a participar en la misma. Mamen Sánchez señala que, sin embargo, “hasta ahora,  no se sabe nada al respecto” y teme que los recortes presupuestarios “puedan afectar a esta iniciativa”.

Por esta razón, la diputada ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que pregunta al Ministerio de Fomento “cuándo va a constituirse el Comité de Ruta del Aeropuerto de Jerez y cuáles son las causas que están provocando el retraso en su constitución”.

Considera que “se está perdiendo un tiempo precioso”. Añade que se trata de “un gran aeropuerto, que ha aumentado su capacidad operativa, dotado de las más modernas y seguras infraestructuras, que satisface el servicio de calidad de residentes y turistas, y en el que el Gobierno socialista ha realizado un gran esfuerzo inversor con más de 80 millones de euros”. “Por tanto, una vez conseguido eso, se hace necesario aumentar el número de vuelos y pasajeros, y para ello nada mejor que aumentar la cooperación entre administraciones y el sector empresarial con el Comité de Rutas”, sentencia.

SUBIDA DE TASAS DEL AEROPUERTO

La diputada jerezana también ha preguntado al Ejecutivo del PP “cuánto van a subir definitivamente las tasas aeroportuarias en el Aeropuerto de Jerez” y ha recordado al respecto que una de las medidas que tomó el Gobierno socialista para hacerlo fue precisamente la bajada de dichas tasas. Mamen Sánchez se muestra crítica con la subida planteada por el PP, ya que considera que “estas tasas no pueden convertirse en un mecanismo de recaudación para pagar deuda, sino que ha de servir para hacer más competitiva a una provincia que se dedica al turismo y a un aeropuerto que quiere incrementar el número de pasajeros”. Recuerdas, además, que “a quien le toca pagar el coste de esta subida es el pasajero con el encarecimiento de su billete”.

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