Despedida de la temporada en Chapín. Partido sin sabor deportivo, ya que tanto Xerez como el filial barcelonista llegan con todos los deberes hechos y con nada en juego, más allá de la honrilla de los puntos y para los xerecistas endulzar algo una campaña que ha sido bastante gris y con muchos problemas institucionales, más allá de que a nivel de juego el equipo ha brillado en contadas ocasiones.
Para el aficionado llega también el momento de las despedidas. No se sabe si Vicente Moreno va a continuar o se va a marchar, que parece en estos momentos lo más probable. Jugadores como Campano, Calahorro, Rafa García o Pablo Redondo pueden también estar disputando sus últimos minutos como xerecistas, teniendo en cuenta que Toni Doblas, Lombán o Gerard e, incluso, Rafa Barber están lesionados y no van a ser de la partida, como tampoco lo va a ser Capdevila, que no ha entrado en la última convocatoria. Moreno, precisamente, ha indicado que “voy a intentar disfrutar del día por si es el último. No me atrevo a asegurarlo. Habrá que esperar”, ya que “nadie” le ha comunicado “nada”. Ha advertido que “es una semana especial por ser el último partido de la temporada”, aunque ha reconocido que ya no se pueden “mover mucho en la clasificación” y juegan “ante un rival que no se juega demasiado”.
Vicente Moreno, por cierto, cuenta con ocho bajas para el choque: Doblas y Mendoza, por sanción; Gerard, Tato, Raúl Cámara, Barber, Lombán e Israel, por lesión. Estas bajas han hecho que el técnico xerecista haya tenido que recurrir a la cantera y ha convocado a cuatro jugadores del filial: los laterales Joaqui y Javi Iglesias, el delantero Juanito y el centrocampista Iván Jiménez. Íñigo Vélez, que era duda, se ha recuperado y, finalmente, ha entrado en la lista. No han entrado, por decisión técnica, ni Capdevila ni José Vega. Respecto al once inicial, Toni volverá a tener otra oportunidad tras cumplir la sanción de un partido por su expulsión en Vigo frente al Celta. En el lateral izquierdo, el canterano Javi Iglesias, que ya jugó con el primer equipo en Girona, sustituirá al sancionado Mendoza, mientras Pablo Redondo ocupará el sitio del lesionado Israel. Finalmente, Rueda o Capi son las opciones para suplir la baja de Tato.
“Un partido para cerrar la temporada con un buen sabor de boca”. Así ha definido el técnico del filial azulgrana, Eusebio Sacristán, el último encuentro del curso, que afrontará sin los jugadores que han estado esta semana concentrados con la selección española sub-21. Pese a que Montoya, Bartra, Planas, Muniesa y Tello se incorporado ayer al grupo y se ejercitaron en el último entrenamiento antes de viajar a Xerez, ninguno de ellos ha entrado en la convocatoria . La intención de Eusebio a lo largo de esta semana fue, desde el primer momento, preparar el choque con los hombres disponibles durante estos días, independientemente de si los internacionales llegaban a tiempo a la cita liguera. Un partido al que los azulgranas llegan con los objetivos ya alcanzados varias jornadas atrás y con los únicos reto de lograr escalar hasta el octavo puesto y echar el cierre con una victoria que “haga justicia a la buena temporada que hemos hecho”, como ha recalcado Eusebio. Ilie Sánchez, seria duda hasta última hora por una sobrecarga en el cuádriceps, finalmente ha recibido el alta médica y se ha desplazado con el equipo.
Ya se sabe que hay oferta especial de entradas a fin de que la afición se anime un poco y haga acto de presencia en un número aceptable en las gradas del Municipal de Chapín.
Fallece la mujer de Ramón Molina
En su página web, el Xerez ha expresado sus condolencias a la familia de José Luis Zunón Mesa, exjugador del equipo azulino en la temporada 1953/54 y que falleció recientemente. Antes del partido entre el Xerez CD y el FC Barcelona B se guardará un minuto de silencio en su memoria.
-la mujer de ramón molina-
También en el terreno necrológico que afecta a la entidad xerecista hay que lamentar que, en la mañana de hoy dejó de existir tras una larga enfermedad y en el Hospital Juan Grande, en la que llevaba algunos días ingresada, Antonia Riba, esposa que fue de Ramón Molina Barrios, accionista del Xerez, abonado de siempre de la entidad xerecista e historiador del club, además de integrante de la Tertulia Xerecista, un órgano de opinión de xerecistas que se reunen cada martes después de los partidos que se celebran en casa.
Desde que se conoció la triste noticia fueron muchísimas las personas, tanto de la afición xerecista como del propio club, entre ellos el propio entrenador Vicente Moreno, que se acercaron hasta el Tanatorio de nuestra ciudad para expresar su condolencia a Ramón, hijos y demás familias de Antonia Riba.
Mañana, a las 12, se celebrarán las exequias por el eterno descanso de su alma en la capilla del propio Tanatorio. Desde esta redacción nos unimos con nuestro sentimiento a la familia de Ramón Molina y elevamos una oración por Antonia Riba.