El CB Cimbis no pudo hacer la machada y cayó derrotada por 85-68 ante el CB Sant Feliu, por lo que por el momento seguirá una temporada más en EBA, salvo que haya una repesca en los despachos.
El equipo catalán empezó muy fuerte, dominando el rebote y saliendo rápido al contrataque, queriendo cerrar la eliminatoria cuanto antes y adquiriendo una diferencia de 10 puntos (20-10), pero el conjunto isleño, tras un tiempo muerto, reacciona y tras un 2-11 de parcial, consiguen engullir casi toda la diferencia, terminando el primer período en 22-21.
En el segundo cuarto los andaluces de la mano de un espectacular Joni Enríquez disfrutan de los mejores minutos, llegando a ponerse 4 puntos arriba (24-28) y por tanto por delante en la eliminatoria, pero una nueva reacción de los catalanes hace que el Sant Feliú se marche al descanso con la mínima ventaja en el marcador (35-34).
Tras el descanso, el equipo local vuelve a meter la directa y al igual que al comienzo del partido un ritmo de juego que no puede seguir los isleños permite abrir brecha en el marcador. El entrenador del Cimbis, Chano Ortega recibe una técnica tras protestar la diferencia de criterio arbitral entre una zona y la otra. Hasta 20 tiros libres más lanzaron los catalanes sobre los andaluces (27-7).
Esta vez la rotación isleña no funcionó y el equipo local aupado por una afición no muy numerosa pero si muy ruidosa llevaron en volandas a su equipo, que anotaba casi todo lo que lanzaba. De esta forma los locales, tras un 10-0 de parcial alcanzan una diferencia de 17 puntos (58-41).
En el último cuarto los isleños pelearon hasta el final, llegando a acercarse a 10 puntos, pero la diferencia adquirida por los locales era tan amplia que ya poco más pudo hacer el Cimbis. Nuestra enhorabuena al buen equipo catalán por la victoria que celebró en su cancha junto a su afición.
De esta forma, el Cimbis cierra una excelente temporada en la Liga EBA que ha servido para volver a ilusionar a la ciudad de San Fernando y localidades próximas, disfrutando de baloncesto de gran nivel nacional y con un pabellón del Parque a reventar de público en un ambiente espectacular. Ya sólo queda esperar si la Federación Española de Baloncesto cambia el formato de la LEB Plata a dos grupos de 14 equipos, tal y como se rumorea que le daría el ascenso directo al equipo isleño por haber alcanzado la última eliminatoria del ascenso.