El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Moguer comienza un plan para desmantelar los campamentos de inmigrantes

Se ha puesto en marcha un dispositivo para informar a las personas que ocupan estas chabolas ilegales del procedimiento que se va a seguir para el levantamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación del plan de asentamientos -

El Ayuntamiento de Moguer ha puesto en marcha un protocolo para desmantelar más de una docena de asentamientos ilegales en distintos parajes de su término municipal en los que malviven inmigrantes en busca de trabajo en la campaña fresera.

El protocolo ha sido diseñado conjuntamente por el Ayuntamiento y asociaciones y organizaciones sociales que trabajan con el colectivo inmigrante y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y establece el momento en que finaliza la campaña como la mejor época para esta labor porque hay menor presencia de inmigrantes, ha informado el Consistorio.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un dispositivo para informar a las personas que ocupan estas chabolas ilegales del procedimiento que se va a seguir en los próximos días para el levantamiento ordenado de estos campamentos.

Desde hoy, dos mediadores interculturales se están encargando de informar en los distintos asentamientos de la inminencia de la actuación sobre las ocupaciones ilegales, que además con la llegada del calor se convierten en un foco de infecciones y suponen un peligro de incendio dado el carácter altamente inflamable de los materiales con los que se construyen las chabolas.

Los ocupantes están siendo informados de las posibilidades de trabajar en otras campañas agrícolas, mientras se intensifican las gestiones para conseguirles pisos de acogida y albergues.

El Ayuntamiento de Moguer trabaja en la captación de ayudas tanto de empresas y organizaciones empresariales como de organismos y administraciones públicas con responsabilidad en este asunto, de manera que entre todas las partes se puedan asumir los gastos que suponen el levantamiento y la retirada de materiales, así como la limpieza y recuperación de los terrenos afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN