El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

La supresión de los pasos a nivel en la Estación se reiniciará en un mínimo de 10 meses

El retraso se debe a la necesidad de expropiar terrenos para su ejecución

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El reinicio de las obras de la supresión de los dos pasos a nivel de la Estación de San Roque se retrasa al menos diez meses, al ser necesaria la expropiación de terrenos para su ejecución. Así se ha puesto de manifiesto hoy, martes, en una reunión en Algeciras a la que ha asistido el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El encuentro ha sido convocado por José Parejo, director general de Pasos a Nivel de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y junto a Ruiz Boix han participado los alcaldes de Algeciras y Castellar, José Ignacio Landaluce y Juan Casanova.

Tras la reunión, el primer edil sanroqueño ha explicado que “tras la detección de problemas en el terreno una vez iniciadas las obras, se redactó un modificado del proyecto inicial, según el cual antes de retomar los trabajos es necesario llevar a cabo nuevas expropiaciones. Este proceso supone que las obras no se reiniciarán hasta un plazo mínimo de diez meses”.

El alcalde señaló que “como ha constatado mi compañero Juan Manuel Ordóñez (teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla) existe una gran incertidumbre en la zona. Por lo tanto, vamos a convocar unas reuniones con los vecinos afectados de las calles Río y Cañada para informarles de primera mano de lo que nos ha trasladado Adif, unos encuentros a los que también invitaremos a la plataforma ciudadana que se ha creado en torno a este asunto”.

El pasado mes de noviembre, el comité de dirección de Adif aprobó aumentar la inversión prevista inicialmente para eliminar cuatro pasos a nivel (dos en la Estación y dos en Castellar de la Frontera), lo que sitúa el total de la obra en unos seis millones de euros. La empresa constructora había reclamado ese incremento presupuestario tras detectar una serie de problemas mientras ejecutaba las obras y, de hecho, las había paralizado. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que se reinicie la obra, se sitúa en seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN