El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Góngora se perfila como lateral zurdo

Es la opción más lógica para suplir al lesionado Camille

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Góngora. -

Variantes hay varias, pero la más lógica es la de utilizar al otro lateral izquierdo puro que hay en la plantilla. El francés Camille sufrió un golpe durante el partido de vuelta contra el Albacete y pidió el cambio de inmediato. Sabía que algo no iba bien y las radiografías posteriores confirmaron los peores pronósticos al hacer visible una rotura en el arco de la novena costilla del lado derecho. En el peor momento, esta lesión le convierte en baja definitiva para los dos partidos que restan de esta fase de ascenso, el primero de ellos en Lugo este mismo fin de semana.

Durante el partido fue Moke su sustituto y muy correctamente actuó en esa posición, demostrando de nuevo que es el comodín del equipo amarillo al jugar en varias demarcaciones bien distintas. Sin embargo, no parece muy lógico apostar desde el inicio por un jugador que no es un especialista en esa posición defensiva.

Otra opción sería situar en el lateral zurdo a Pedro Baquero, un futbolista muy del gusto de Jose González. De hecho, esta opción aún pesa, pero el central perdió su titularidad al cometer varios errores graves, sobre todo contra el Real Madrid Castilla. Y eso le hace perder opciones para volver al once en un posición que no es la suya.

Otra variante más sería la de contar con el lateral derecho Aranda y desplazar a De Coz a la izquierda, pero eso supondría tocar dos posiciones de la defensa, con las desventajas que conlleva.

Así las cosas, lo más lógico es que Góngora vuelva al equipo titular. Entre él y Camille se repartieron los primeros partidos de la temporada liguera, aunque el malagueño parecía contar con más confianza e incluso se encargaba de botar las faltas. Poco a poco, Camille le fue ganando el puesto y los números de ambos son parejos, pero es el francés quien ha ocupado el lateral izquierdo en los últimos partidos.

Ahora, la lesión del ganador en la batalla por la titularidad le vuelve a abrir las puertas a Góngora, que tendrá en Lugo su primer gran examen como cadista. Él se muestra preparado para volver a los terrenos de juego: “Estoy bien físicamente”.
“A todos nos metieron ocho goles y cuando subamos lo haremos todos, no sólo los que jueguen”, recalca el futbolista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN