El tiempo en: Sevilla

Deportes

Mario Gómez lanza a Alemania y Holanda roza el ko

Dos grandes goles de Mario Gómez en el primer tiempo le han valido a Alemania para llevarse la victoria ante Holanda (2-1), el subcampeón mundial, y poner un pie y medio en la siguiente fase

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alemania celebra un gol. -

Nadie imaginaba a Holanda, subcampeona del mundo en Suráfrica 2010, tan cerca del fracaso en la primera fase del torneo europeo. No ha ganado ningún punto, sólo ha marcado un gol y sus opciones de supervivencia en la cita de Polonia y Ucrania 2012 se limitan a una victoria contra Portugal y a una derrota danesa con Alemania.

Incluso eso, dependiendo de la diferencia de goles, podría ser insuficiente para el equipo naranja, que sólo ha ganado tres de sus últimos nueve encuentros, después de perder hoy contra el poder ofensivo de Alemania (2-1).

Ese resultado, cuatro días después de su inesperado tropiezo de la primera jornada frente a Dinamarca (0-1), prolongó su frustración en esta Eurocopa, doblegado por dos goles de Mario Gómez en 38 minutos, dos acciones que decantaron un duelo que se había movido con alternativas y ocasiones de los dos conjuntos hasta ese momento.

El asistente fue Bastian Schwensteiger. Primero observó su desmarque para ponerle frente al portero Maarten Stekelenburg, previo control de tacón del atacante y giro inalcanzable para los defensas (0-1, m. 23), y luego un pase suyo habilitó en el costado a Mario Gómez, que tomó la pelota e hizo el 0-2 con potencia (m. 38).

Una demostración de pegada del ariete y una solución para Alemania, que aguantó el triunfo ante la renovación, la obligación y el empuje de Holanda, con varias oportunidades ante un ágil Manuel Neuer y con un gol de Robin Van Persie, un trallazo desde fuera del área, que le dio emoción al choque en los últimos veinte minutos.

El conjunto de Joachin Low ya avista los cuartos de final con seis puntos de seis posibles. Le vale con un empate para cerrar como líder la primera fase y sólo una derrota con Dinamarca y un triunfo de Portugal ante Holanda, también a expensas de los goles de cada uno, podría frenar su avance hasta la siguiente ronda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN