El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Fernández revela elevados sueldos en la Sánchez Verdú

“Evidentemente, tenemos problemas con estos trabajadores. Hay que regularizarles y aplicarles el convenio colectivo”, incidió, reiterándose en que siguen indicaciones de la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández. -

La polémica en torno a la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza Sánchez Verdú se recrudece tras denunciar ayer el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, los elevados sueldos de algunos de sus profesores, cuya situación, además, no estaría regularizada en base a la Inspección de Trabajo.

Fernández señaló directamente a profesores como Eugenia Ferrera de Castro, que cobra 3.235 euros por 27 horas a la semana; Judith de la Rosa, 2.666 euros por 23 horas; Mercedes Alcalá, 2.299 euros por 19 horas a la semana; o Germán orozco, 2.530 euros por 23 horas a la semana. “Evidentemente, tenemos problemas con estos trabajadores. Hay que regularizarles y aplicarles el convenio colectivo”, incidió, reiterándose en que siguen indicaciones de la Inspección.

Intereses distintos
Desde el punto de vista de Luis Ángel Fernández, es el Ayuntamiento “el que defiende realmente los intereses de la Sánchez Verdú”, en contraposición con “ellos”, quienes, según el edil, “defienden sus intereses económicos”, e incluso censuró actitudes como “usar a niños” para la lectura de manifiestos de protesta.


Asimismo, lanzó un mensaje claro a aquellos a los que acusa de originar esta polémica comentando que, si no están satisfechos, “pueden buscar acomodo en cualquier otro lugar”.

Por todo ello, Luis Ángel Fernández pidió “responsabilidad” a los trabajadores dado que, en su momento, se firmó un convenio colectivo con la connivencia del comité de empresa y que supuso una rebaja en el gasto de personal para el Ayuntamiento de 580.000 euros.

Pilar Pintor, por su parte, apuntó que Inmaculada Nieto no regularizó esta situación cuando tuvo ocasión.

La concejala de Cultura, Pilar Pintor, manifestó que las matriculaciones para el próximo curso de la Escuela Municipal Sánchez Verdú “van a un ritmo espléndido” y recordó que en estos días se cierran las muestras de teatro coincidentes con el cierre del curso.

Lo mismo dijo acerca de la escuela de verano, “que está teniendo una gran acogida a pesar de las críticas. Pilar Pintor reiteró su convencimiento de que la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza reanudará las clases en septiembre, pese a la polémica, con “toda normalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN