El tiempo en: Sevilla

San Fernando

El PSOE mete la pata haciendo balance de una ordenanza de mercados que no ha entrado en vigor

La ordenanza en cuestión no entrará en vigor hasta el próximo día 25 precisamente al haber interpuesto alegaciones los socialistas en contra de los criterios de los propios detallistas, que les pidieron que no alegaran, según el Gobierno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcalde de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha lamentado el nuevo ataque socialista hacia el Mercado Central de Abastos. “No se entiende desde una perspectiva lógica qué es lo que pretende el PSOE con el Mercado, qué es lo que lleva al grupo de concejales que encabeza Fernando López Gil a mantener una actitud tan hostil hacia el colectivo de detallistas y, sobre todo, hacia la reactivación de esas instalaciones”, argumenta.

La duda de la edil popular surge tras una nueva crítica de los socialistas en la que mezclan “el desconocimiento y la aversión hacia la plaza de abastos”. Con la excusa de un supuesto interés por el mercado, el edil del PSOE, Conrado Rodríguez, “vuelve a reflejar de qué lado está tanto él como su partido, del lado de la confrontación, del palo en la rueda, de la falta de ideas y soluciones”. Esta afirmación la sustenta Arjona en la actitud que han mantenido los ediles del PSOE desde que el PP inició el proceso de redacción de la nueva ordenanza del Mercado.

“La forma de ejercer la oposición municipal que tienen los socialistas no benefician en nada a San Fernando. No tienen intención de ayudar, sólo buscan el enfrentamiento, la división social. Los momentos que vivimos obligan a esforzarse en buscar puntos de encuentro, algo que el PSOE lamentablemente no hace aunque en público se jacten de querer a nuestra ciudad”.

Respecto a la denuncia en prensa realizada por Conrado Rodríguez, recordaba Arjona que “ningún edil del PSOE se ha reunido con los detallistas para preguntar la opinión del colectivo respecto a la nueva ordenanza. Es más, el PSOE presentó alegaciones al documento pese a que los comerciantes le pidieron que no lo hiciera ya que de esta forma ralentizaría su entrada en vigor, tal y como ha sucedido. Las alegaciones socialistas a la ordenanza se ha demostrado que no perseguían mejorar el mercado o las condiciones de los detallistas, sino paralizar el proceso de mejora de estas instalaciones municipales. De hecho el PSOE presentó sus alegaciones en el último momento, el último día”.

Además el PSOE vuelve a pecar de desconocimiento, una falta en la que Conrado Rodríguez es reincidente. “Hasta el próximo lunes 25 no se abre el plazo para que cualquier persona pueda optar a un puesto del mercado, por tanto, el señor Rodríguez podría haber esperado al menos hasta el lunes a realizar sus críticas y no volver a quedar en evidencia, porque ya van dos veces en menos de quince días”, recordó.

Por tanto Arjona solicitó a los socialistas paciencia a la hora de realizar sus valoraciones sobre las medidas adoptadas por el gobierno de la ciudad para, como en este caso, reactivar la plaza de abastos. “El resultado no se verá de un día para otro, y mucho menos si nos juzgan antes incluso de que las medidas puedan entrar en funcionamiento”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN