El tiempo en: Sevilla

El Puerto

El comité de empresa de FCC denuncia la situación de suciedad debido a los recortes

Confirman que no les queda otra solución que emprender nuevas movilizaciones, a partir de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de FCC, a través de un comunicado de prensa, quiere expresar su malestar ante la acumulación de suciedad que se puede observar en las calles de la ciudad, que viene provocada por un nuevo recorte aplicado a la plantilla este mes de junio.

Explican que dicho recorte consiste en no cubrir al personal que disfruta de sus vacaciones, que supone un total de 23 peones y 6 conductores, además de que no se refuerza la plantilla por motivo de temporada alta, como se venía haciendo todos los veranos.

El comité de empresa comunica días atrás esta situación a la concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, con el objetivo de que buscara alguna solución, teniendo en cuenta la mayor afluencia de visitantes que tiene la ciudad en este periodo estival. A día de hoy confirman que no han recibido ningún tipo de respuesta por ninguna de las partes implicadas, ni Ayuntamiento ni empresa.


En dicho comunicado de prensa quieren recordar que a este recorte hay que sumarle el que ya aplicaron a la plantilla en 2010, por el cual ya no se cubren bajas ni licencias. Por tanto, "queremos denunciar el mal servicio que se está prestando por falta de personal, mientras e lciudadano ve como se encarecen los impuestos como una subida del 3% a primeros de año y ahora en un 7,8% de la tasa de basura. Tal día como hoy faltan 50 trabajadores menos que el año anteior, dejando barriadas hasta dos semanas sin barrer, plazas sin baldear, papeleras sin recoger, etc, situación que se está volviendo insostenible tanto para los ciudadanos como para los trabajadores que no pueden realizar su trabajo de forma óptima".

A todo ello hay que sumarle, añaden, que "nuestro convenio finalizó el 31 de diciembre de 2010. La negociación colectiva después de varias reuniones está totalmente paralizada por parte de la empresa, la cual se niega a darnos más reuniones por llegar a un acuerdo que finalice con la firma de nuestro convenio y evitar cualquier tipo de conflicto". Por tanto, explican que a los trabajadores no les queda otra salida que emprender acciones y movilizaciones, que comenzarán en julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN