El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Navantia firma un acuerdo para el mantenimiento de las fragatas F-130

Se trata de los buques construidos para Noruega en Fene-Ferrol y el contrato beneficia a la Fábrica de Artillería de Bazán (FABA) ubicada en el astillero de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Navantia ha firmado el 21 de junio en Madrid un acuerdo marco, con la Armada Noruega, para la realización de trabajos de Apoyo al Ciclo de Vida de las fragatas F-310, construidas en el astillero de Fene-Ferrol entre los años 2000 a 2011. Este contrato beneficia a la Fábrica de Artillería de Bazán (FABA) ubicada en el astillero de San Fernando.

El acuerdo marco contempla las actividades de mantenimiento, durante un año, de los sistemas suministrados por Navantia en su día, como el IPMS (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y los motores propulsores y generadores, con la posibilidad de incluir bajo este acuerdo el resto de equipos y sistemas de la plataforma de los buques.

Dichas actividades incluyen soporte on call, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.

Este acuerdo marco servirá de palanca para una relación a largo plazo con la Armada Noruega, dado que el ciclo operativo de un buque alcanza los 30 años.

Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades  y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.

Noruega es un importante cliente internacional de Navantia. En el año 2000 se firmó un contrato de construcción de 5 fragatas AEGIS (Clase F-310) para la Marina Noruega, ya entregadas en su totalidad.

La firma de este acuerdo marco refuerza los lazos y la confianza de la Armada Noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN