El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Vettel y Hamilton obligan a Alonso a la épica

Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la undécima posición mientras que sus grandes rivales por el título, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), coparán la primera línea

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. -

La sesión de calificación del Gran Premio de Europa ha dejado el peor escenario posible de cara a la carrera para Fernando Alonso (Ferrari), ya que partirá desde la undécima posición mientras que sus grandes rivales por el título, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), coparán la primera línea.

   Dentro de la igualdad que dejó a los diez primeros clasificados en menos de un segundo de margen, a Alonso le faltaron tan solo cuatro milésimas para meterse en la Q3, donde Vettel capturó la 'pole' por delante del líder del Mundial, Hamilton, y del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

   Bajo la atenta mirada de Luca Cordero di Montezemolo, que siguió la sesión de calificación de los 'boxes', su 'Scuderia' cosechó un resultado decepcionante en el vistoso circuito urbano de Valencia, ya que sus dos pilotos quedaron fuera de la última criba, con Felipe Massa decimotercero. "Obviamente hay mucha decepción en el garaje", reconocía al instante Ferrari a través de su Twitter.

   Alonso mantuvo opciones de meterse en la Q3 hasta el último suspiro, pero el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) le arrebató el puesto, condenándole a una remontada en la carrera si no quiere perder la estela en la clasificación del Mundial, donde le saca un punto a Vettel y pierde dos con Hamilton.

   "No será fácil, pero tampoco imposible", señaló después un optimista Alonso que ya había avisado antes de la calificación de que, este año, la posición en la parrilla de salida no tendrá tanta importancia como en anteriores ediciones de la carrera valenciana.

   Por delante, Vettel se apuntó su tercera 'pole' consecutiva en Valencia con una espectacular vuelta en la que distanció en más de tres décimas a Hamilton. Maldonado compartirá la segunda línea con Romain Grosejan (Lotus), mientras que Kimi Raikkonen (Lotus) y Nico Rosberg (Mercedes) saldrán desde la tercera.

   El gran damnificado de la jornada fue Mark Webber (Red Bull), que se quedó eliminado en la Q1 tras sufrir problemas con el KERS y partirá decimonoveno, mientras que Timo Glock (Marussia) ni siquiera pudo salir al asfalto por unos problemas estomacales y Pedro Martínez de la Rosa concluyó vigésimo primero.

Alonso: "No será fácil, pero tampoco imposible"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, habló tras la sesión de calificación del Gran Premio de Europa, que se disputa este domingo en Valencia, y afirmó que, tras lograr el undécimo puesto de la parrilla, la carrera "no será fácil, pero tampoco imposible".

   "Vamos a intentar sumar el máximo de puntos posibles, veremos dónde están nuestro rivales. La carrera es larga e igual el que va primero tiene una avería en los frenos, por decir algo, y coges más puntos que él. No será fácil, pero tampoco imposible", afirmó Alonso tras la calificación.

   Tras no conseguir entrar en la Q3, el asturiano se mostró decepcionado. "Está todo muy apretado en cuanto a prestaciones. Estoy triste por no entrar en la Q3, pero las cosas son así. A ver si en la carrera puedo recuperar saliendo por la zona limpia, tenemos neumáticos nuevos y a ver si los podemos aprovechar", explicó.

   En esta línea, Alonso afirmó que los neumáticos serán claves en la carrera del domingo. "Con el calor, la degradación va a ser importante, así que hay que intentar cuidar los neumáticos. Cuando vas con mucho tráfico y hay un grupo de coches los neumáticos sufren más porque no hay aire limpio. Hay que intentar hacer vueltas sin coches delante", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN