El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Seis plazas menos de policías, de momento

El Sindicato de Policía Local denuncia que no se adjudicarán seis vacantes y el Consitorio asegura que es por la situación económica. Los técnicos en la mesa de negociación explicaron que se aplazará la adjudicación de 14 puestos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De la plantilla municipal catorce plazas que hasta la fecha están vacantes no serán adjudicadas

Los sindicatos CCOO, UGT, SPL y Autonomía Obrera fueron informados, dentro de la mesa de negociación, el pasado lunes de la decisión tomada por el Gobierno local de no adjudicar unas catorce plazas de la plantilla municipal que estaban vacantes.

De estas plazas, un  total de seis son de puestos de policía local, algo que no ha gustado al sindicato correspondiente que lo ha visto como “una imposición del Ayuntamiento”. “Algunas de estas plazas pueden estar siendo ocupadas por interinos”, comentan desde el SPL, matizando que “están vacantes por jubilación de varios compañeros y todavía no se han cubierto el puesto”.

El sindicato ha manifestado a este medio su total disconformidad con estas acciones teniendo en cuenta que “ellos dijeron que no se iba a despedir a nadie”. Algo que, desde el Consistorio, se ha negado rotundamente, ya que las plazas “no se eliminan, sino que no se van a cubrir”, debido al análisis realizado por los técnicos que aconsejan que la situación actual no es la adecuada. Con lo cual, no se trata de despedir a nadie, sino de no cubrir, temporalmente, los puestos vacantes.

No obstante, desde el sindicato policial se ha dado como sugerencia “no adjudicar el puesto de superintendente jefe”, para no tener que “eliminar dos plazas de policía”. Los técnicos del Consistorio tomaron nota y se lo trasladarán al edil correspondiente, en este caso José Blas. Aunque, según fuentes de la Sindicato de Policía, “no creemos que se vaya a cambiar nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN