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Horeca y el Patronato buscan atraer al turismo marroquí de alto poder adquisitivo

Diez agencias de viajes de Marruecos visitan la provincia para ver sus posibilidades

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Horeca, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz se han planteado que la provincia de Cádiz sea también un destino a tener en cuenta por los turistas marroquíes, por lo que han organizado un viaje de familiarización para las principales agencias de viajes del país vecino de cara a que conozcan y valoren la oferta turística de la provincia de Cádiz.

   Y es que, como recuerda la Institución Provincial en un comunicado,  tan sólo 14 kilómetros separan la provincia de Cádiz de Marruecos, una distancia a salvar mínima si se tiene en cuenta que en Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja con frecuencia a la Costa del Sol y Cataluña.

   Según agencias de viaje del país, alrededor de 100.000 marroquíes de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en Turquía y España.

   Así, entre los asistentes a este viaje a la provincia gaditana, se encuentran el consejero del ministro de Transportes del país y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la región de Rabat.

   Su periplo por la provincia comienza este miércoles con la llegada a Tarifa, desde donde se trasladarán a Jerez donde quedarán alojados. Mañana jueves dedicarán la jornada a recorrer la ciudad y sus recursos turísticos más destacados como la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, el Alcázar de Jerez y una bodega; mientras el viernes tendrán oportunidad de conocer la zona del Novo Sancti Petri y la ciudad de Cádiz, a donde regresarán el sábado para continuar la visita que cerrarán con un paseo en barco.

   La iniciativa ha surgido a través de un contacto que se fraguó entre las autoridades de Kenitra (Marruecos) y Horeca tras solicitarle asesoramiento la ciudad marroquí a los empresarios hoteleros de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos

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