El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado municipal de Fomento, Stefan Schauer, del presidente de Horeca, Antonio de María, y del presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck, ha asistido a la celebración en un hotel de Chiclana de un encuentro con los representantes de las principales agencias de Marruecos, de cara a que conozcan y valoren la oferta turística de Chiclana en particular y de la provincia de Cádiz en su conjunto.
Este famtrip está organizado por Horeca y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y ha servido para que una veintena de hoteles y empresas de ocio hayan podido mostrar a estos agentes de viajes marroquíes la oferta turística de cada uno de ellos, de manera que la provincia de Cádiz en su conjunto sea también un destino a tener en cuenta por los turistas de este país vecino, que dista tan sólo 14 kilómetros.
Según los datos de Horeca, en Marruecos existe un mercado turístico de alto poder adquisitivo al que le gusta España y que viaja con frecuencia a la Costa del Sol y Cataluña. Alrededor de 100.000 nacionales de este país de alto poder adquisitivo pasan sus vacaciones cada año en Turquía y España.
Dentro de la provincia, Chiclana ha sido una de los emplazamientos seleccionados en esta gira promocional, dentro de un periplo que comenzó el miércoles 27 en Tarifa. Entre las ciudades visitadas se encuentran también las de Jerez y Cádiz.
La iniciativa ha surgido a través de un contacto que se fraguó entre las autoridades de Kenitra (Marruecos) y Horeca tras solicitarle asesoramiento la ciudad marroquí a los empresarios hoteleros de Cádiz. Tras este encuentro se firmó un protocolo de colaboración para atraer más turistas marroquíes hacia la provincia de Cádiz y viceversa, por lo que en un futuro serán agentes de viaje de la provincia los que se desplacen a Marruecos