El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Continúan las jornadas de puertas abiertas en el Museo del Títere

Los gaditanos tienen hasta hoy para apreciar la recuperación del patrimonio de la ciudad con la actuación en las bóvedas de Puertas de Tierra

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras finalizarse la obra civil en el que será el Museo Iberoamericano del Títere, desde el Ayuntamiento de Cádiz se decidió poner en marcha unas jornadas de puertas abiertas que permitieran a los gaditanos comprobar cómo han quedado las bóvedas donde antiguamente estaba el Parque de Bomberos de la Ciudad, y que a finales de año se verá configurado como el Museo Iberoamericano del Títere, acogiendo, entre otras, las más de 340 piezas de la colección de Ismael.

Las jornadas de puertas abiertas continúan hasta hoy viernes con horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Esta actividad ha sido organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz.


Esta actuación se debe al compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad. Para ello se han realizado trabajos valorados en cerca de dos millones de euros. Dentro de las labores realizadas se han revestido las bóvedas de la planta alta, donde va la solería de tarima de madera. En las naves de la planta inferior se ha picado el revestimiento y se ha dejado el ladrillo visto. Asimismo, con los trabajos se ha posibilitado el acceso sin barreras tanto al foso ajardinado que está en la trasera de las bóvedas como a la parte superior. El patio exterior de la fachada principal se ha realizado con adoquín y un pavimento similar al albero, que está en sintonía al utilizado en el entorno del Castillo de Santa Catalina.

Asimismo, se han eliminado todos los elementos perturbadores de la realidad patrimonial, histórica y artística de la edificación, a la vez que se han recuperado aquellos valores funcionales originales que pongan en valor la propia concepción de la construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN