El tiempo en: Sevilla

Jerez

Aprobadas las cuentas municipales para 2009

El edil de IU criticó la escasez de tiempo para debatir en profundidad los presupuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Juan Carlos Juárez, y el concejal de Hacienda, Juan Montero, en un momento del Pleno de ayer. -
  • Gracias al voto favorable del PP y a la abstención del Grupo Socialista
  • La oposición, en general, tachó las previsiones para este año de ?inflados?
Los presupuestos generales del municipio para 2009 fueron aprobados ayer por mayoría durante la celebración de una sesión extraordinaria, al votar favorablemente el Grupo Municipal Popular, abstenerse el Grupo Municipal Socialista y votar negativamente los grupos municipales de Izquierda Unida (IU) y de Unidad por La Línea (UPL).

El Pleno extraordinario tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, y el portavoz de IU, Andrés Martín, criticó esta duración, opinando que un tema para él tan importante como los presupuestos generales de un municipio requieren mucho más tiempo de debate antes de su aprobación.

Como demostración de ese malestar concreto, Martín hizo uso de unas intervenciones muy cortas en señal de protesta.

Por el contrario, el edil del PP Juan Montero contestó a Martín que la mayoría de los portavoces de los grupos políticos de la Corporación aceptaron en su momento que hubiese un orden en las intervenciones plenarias, siendo actualmente de dos turnos por punto del orden del día para cada partido.

Austeridad
Sobre los presupuestos, Montero explicó que para este año “se impone un sentido de austeridad y contención del gasto, que tendrá su continuidad en los próximos meses con el plan de saneamiento financiero”.

El concejal también añadió que “nos encontramos ante un año difícil. Hay que ser cautos, pero eso no nos va a impedir ser optimistas”. Montero afirmó, además, que los presupuestos de este año tienen un carácter continuista con respecto a los del año anterior.

Por su parte, el PSOE señaló que el equipo de Gobierno, este año, “ha incumplido los plazos de presentación del presupuesto y éstos tampoco han sido participativos”.

Su portavoz, Miguel Tornay, concretó que los presupuestos “se ha inflado para seguir gastando de manera irresponsable. Hay desenfreno en el gasto y falta de previsión. La capacidad de ahorro se ha visto desbordada”.

UPL intervino calificando los presupuestos de este año como “puro trámite”, y añadiendo que “no se ajustan para nada a la realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN