El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, una de las apuestas músico-empresariales mas arriesgadas de la ciudad, llega al ecuador de su temporada de conciertos con un balance claramente positivo, tanto a nivel de calidad y variedad como de afluencia de público a sus eventos.
Desde la dirección del espacio, con la colaboración de un equipo muy profesional de programadores y con una producción muy seria, se está trabajando a destajo para cubrir los objetivos y las previsiones estimadas para los próximos meses.
La temporada comenzó el pasado 16 de febrero con la Fiesta Universitaria en la carpa cubierta y desde entonces se han ido desarrollando diferentes propuestas de diversa índole.
Han sido 50.350 entradas, sumando todos los eventos hasta la fecha y se espera multiplicar esta cifra antes del cierre de temporada. 16 espectáculos, 7 de ellos en la carpa cubierta y otros 9 al aire libre, han tenido como protagonistas, con aforos completos, a Juan Magán con su festival We Love Asere, el Carnaval La Final y la Fiesta de Sevillanas de Radiolé en la carpa y a Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Azabache y Manolo García al aire libre.
También destacaron con medios aforos Malú a cubierto, y Judas Priest, Marea, Supermatxé y Fangoria en el exterior. Los precios de las entradas han oscilado entre los ocho euros del Carnaval a los 150 euros de la zona diamante de la noche de Azabache, con una media de 20 euros en anticipada y 35 euros de taquilla.
Aún quedan ocho espectáculos más al aire libre confirmados que, por orden cronológico, son: Summer Festival;Extremoduro (dos noches); Serrat y Sabina; Miguel Bosé y una nueva edición de Carnaval para despedir el verano, el sábado 29 de septiembre. También están cerrados ya cinco eventos para la carpa cubierta con lo que, a día de hoy, son 28 los espectáculos cerrados con un objetivo viable de alcanzar los 40 a final de año.
cuanto a datos de empleo, estos 16 espectáculos celebrados en el ecuador del año 2012 han generado una media de 60 puestos de trabajo directos por evento en la carpa cubierta y unos cien puestos directos en los celebrados al aire libre, es decir, cerca de los 3.000 jornadas directas, más otras cinco estables desde primeros de año, así como otras indirectas difícil de valorar (hoteles, taxis, hostelería exterior, imprentas, pegadores, relaciones públicas, medios, azafatas, albañilería, etc). A este ritmo será fácil comprobar que se llegará al 31 de diciembre doblando sobradamente esta cantidad, es decir, habiendo generado más de 25.000 jornadas de trabajo en un año.
Datos estos que, teniendo en cuenta la crisis galopante y la pérdida de puestos de trabajo que se sufrimos actualmente, resultan aún más importantes para la economía local. Las administraciones públicas deberían apoyar algo más estas iniciativas pues los patrocinios actuales son eminentemente privados.
Cruzcampo, Coca Cola, Hyundai, Brugal, Telepizza, Worten, Cadena Ser, Radiolé, Canal Sur, Cadena Dial y El Correo, entre los más destacados, son algunos de los patrocinios con los que ha contado, y piensa seguir haciéndolo el Auditorio Rocío Jurado, ubicado en el corazón de la Cartuja de Sevilla.
Responsables del espacio no dudan en agradecer a empresas como TCM Audiovisión, Música Es Amor, Perk Producciones, escenarios J. Otón, Carpas Vip, Limpieza Torre del Oro, Seguridad Menkeeper, Ambulancias Asista, Alquileres Alemán, Hermanos Polo, Dispublis, Grafistar e Hielos Marchena su colaboración en la activación de esta rica y variada programación.
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