La plataforma 'Socialismo para un tiempo nuevo', que gira en torno a la candidatura de Rafael Quirós a la Secretaría General del PSOE de Cádiz, celebró ayer un acto en Jerez en el que avisó de las "cuentas de la lechera" de la candidatura 'griñanista' de Irene García al asegurar que cuenta con el respaldo "en su integridad" de los delegados y delegadas de las agrupaciones socialistas de Chiclana de la Frontera y San Fernando de cara al inminente congreso provincial ordinario.
"Hay antecedentes muy cercanos entre quienes apoyan la candidatura de Irene García de sonados fracasos en sus previsiones a la hora de acertar resultados de congresos socialistas". "Quienes en su día presumían del amplio respaldo a Carmen Chacón en Andalucía y en la provincia, son los mismos que ahora intentan un nuevo ejercicio de propaganda barata al presumir de contar con el respaldo íntegro de los delegados y delegadas de Chiclana y otras agrupaciones", dice la plataforma en un comunicado.
Porque "su problema no son los números, sino el concepto que tienen de la democracia y del sentido libre e individual del voto. No se puede ser tan arrogante y despreciar que cada delegado y delegada vota en conciencia. Pensar lo contrario evidencia el nulo respeto a los más elementales principios de democracia interna en un partido".
Para la plataforma "Socialismo para un tiempo nuevo", "los días previos a un congreso deben servir para explicar el proyecto político que representa cada candidatura y para escuchar las propuestas de los militantes socialistas e incorporarlos en documentos de trabajo". "Estamos volcados en esta tarea. Los votos no se contarán hasta que se abran las urnas el sábado. Querer hacerlo ahora es propio del cuento de la lechera".