Además, durante los trabajos de la calle Encarnación, el Ayuntamiento probará distintas posibilidades para determinar cómo será la circulación definitiva cuando concluya la actuación en esta importante vía, al igual que hizo cuando estaba en obras la calle Lucena.
La terminación de la actuación en Encarnación también supondrá nuevos cambios para los conductores, ya que el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, aún está estudiando si hacer o no peatonal esta vía. Lo que sí está claro es que aunque no sea peatonal tendrá un solo carril con un sentido contrario al que tiene actualmente.
Con todos estos cambios será previsiblemente la zona de El Carmen la que absorberá el tráfico de salida hacia Málaga y el polígono, ya que la calle Belén podría también cortarse al tráfico cuando comience la remodelación de la plaza Santiago, sujeta a los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.
La intersección de El Carmen, que se ampliará con los fondos del Plan Zapatero, se convertirá en una de las nueve actuaciones que ya han sido aprobadas por parte del Gobierno central y de las 40 que solicitó el Ayuntamiento de la ciudad de Antequera.
Otras mejoras
Otras de las actuaciones proyectadas por el Consistorio son la mejora de la vía entre la Puerta de Granada y el puente de Los Remedios y la que va desde aquí hasta el polígono, lo que abrirá otra salida hacia Málaga.
El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, que se reunió en Antequera con el primer edil y con el resto de alcaldes de la comarca, apuntó la importancia de esta plan de financiación para generar empleo en los municipios en unos tiempos especialmente críticos marcados por el desplome de la construcción.
“Lo único que hace falta es la aprobación de estas actuaciones y la posterior puesta en marcha de las obras”, concluyó.