El hombre de 42 años acusado de no prestar auxilio a la mujer fallecida el pasado viernes a causa de la caída al arroyo de Río Eliche, en el paraje Puente La Sierra de la capital jiennense desde un barranco, ha quedado en libertad provisional, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.
La detención de A.C.G., de 42 años, se produjo este pasado viernes por parte de la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso, quienes barajan la posibilidad de que el accidente pudiera ser intencionado.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía, el varón recibió el alto cuando viajaba en su vehículo, a la altura de la Carretera Puente de la Sierra, tras producirse el suceso en el que la víctima, M.D.E.C., de 37 años, se precipitaba al vacío. El Cuerpo le imputaba entonces un delito de omisión del deber de prestar auxilio, puesto que presuntamente acompañaba a la mujer en el momento del suceso, y otro delito contra la seguridad del tráfico, toda vez que presentaba síntomas de embriaguez.
La Policía inició un protocolo de actuación basado en sellar las entradas y salidas de la capital, dando con el acusado a las afueras de Jaén, el cual ha quedado en libertad provisional tras ser interrogado por la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Cabe recordar que a las 20,45 horas del pasado jueves era rescatada una persona sin identificar precipitada al río Eliche, siendo atendida por los servicios sanitarios y trasladada en estado grave al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde finalmente falleció.