Más de 150 personas han pasado hasta la fecha por el pediluvio-maniluvio organizado por el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”. Se trata de una novedosa iniciativa consistente en baños de pies y manos en agua natural, particularmente beneficiosos para combatir enfermedades inflamatorias de las articulaciones, tendinitis, esguinces, recuperación de postcirugía y postfracturas, problemas circulatorios y edemas. Además de remineralizar la piel, mejorar la elasticidad de los tejidos y favorecer la disminución de las varices.
Esta actividad se prolongará hasta el 31 de agosto, de lunes a sábado, y quienes deseen participar en la misma deben reservar plaza vía telefónica(667 664 844 – 670 465 909) y tiene una tarifa de 2 euros por persona, ya que los ingresos obtenidos se destinan al mantenimiento de las instalaciones.
La idea surge como método natural para el baño de pies y manos, durante un tiempo determinado en agua marina natural, con un alto grado de salinidad rica en sales minerales como, entre otros, el magnesio, calcio, hierro, zinc o el yodo, en un tajo de la salina. Se trata de un espacio creado para que los visitantes puedan comprobar los efectos beneficiosos que produce la salmuera sobre su piel.
Se trata del primer spa salino ubicado en un espacio natural en Andalucía, y el segundo de su clase en España, donde el público puede disfrutar de saludables baños de pies y manos con agua procedente de los descartes de la red de salmuera, siendo un valor añadido para las visitas que convierte al monumento en un espacio lúdico y con un atractivo único.
Son particularmente beneficiosos para combatir enfermedades inflamatorias de las articulaciones, artrosis, tendinitis, esguinces, recuperación postcirugía y postfracturas, problemas de eccemas, acné o psoriasis, alergias de pies y manos, reumatismos crónicos (artritis, artrosis y reunitis), estrés por trabajo excesivo y problemas circulatorios, entre otros.
El uso aconsejable de 30 minutos, trae consigo unos efectos antiflamatorios, mejorar la circulación, eliminar edemas, facilitar la movilidad articular, la cicatrización acelerada de heridas. También favorece la disminución de las varices, ayudar a controlar y combatir la celulitis y a paliar los dolores menstruales, entre otras afecciones.