El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Pleno aprobó un desarrollo hípico en la zona de Arenillas

Visto bueno al proyecto a pesar de la abstención de Izquierda Unida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria de la Corporación municipal -
El primer pleno ordinario del 2009 del Ayuntamiento aprobó ayer por mayoría, a pesar de la abstención de los concejales de Izquierda Unida, el proyecto de actuación para la ejecución de un desarrollo hípico en la finca de colonización de Guadarranque, en la zona de Arenillas, promovida por Olaf Rogge.

En este caso, IU alegó en su voto la falta de tiempo para revisar el expediente, a pesar de haber apreciado que cumple con la normativa vigente.

El punto segundo expuso las bases reguladoras para el concurso público del puesto de trabajo de secretaría de Intervención reservado a habilitado estatal. El punto contó con la aprobación por unanimidad de los concejales del PSOE y con la abstención de IU, porque, al estar fuera del proceso de selección, dicen “desconocer cual será el procedimiento para ello”. 

Moción
La moción planteada por el grupo socialista sobre la campaña de prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre las adolescentes en España y su difusión local, fue aprobada por unanimidad de ambas fuerzas políticas. IU quiso completarla con la instalación de una máquina expensadora de preservativos en la localidad. El equipo de Gobierno apoyó la ampliación de la moción pero destacó que en sus manos sólo estaba solicitarlo a la farmacia, “ya que se trata de una iniciativa privada que se escapa de sus competencias”, recordando que en el Aula de la Juventud se dispensan de forma gratuita a todos los jóvenes que lo solicitan. 

Los concejales de IU presentaron dos mociones. La primera, que fue rechazada, solicitaba que se trasladase al Pleno de la Mancomunidad la propuesta de bajar el “excesivo” aumento de la tasa de servicios de agua y basura que se experimentó en el municipio en 2008. El PSOE tachó está iniciativa de “demagógica” ya que se plantea que se paralice la subida pero no cómo hacer frente al coste del servicio.

La segunda moción de IU pedía que se solicitase una mejora de señalización del municipio en las carreteras de acceso al mismo referentes a la ubicación del castillo. El PSOE apoyó la moción y se aprobó por unanimidad de todos los concejales.

El séptimo punto albergó otra moción por parte del grupo municipal socialista sobre la situación en la franja de Gaza y el apoyo al gobierno español para que emprendiera las medidas oportunas que paralizasen los ataques. IU votó en contra de la moción, manifestando la “hipocresía” con la que el gobierno había intervenido en el conflicto internacional, con lo que la moción prosperó sin los votos de la oposición.

En el punto octavo se dio cuenta de los últimos decretos y, en el apartado de ruegos y preguntas, IU expuso el “secuestro” de sus propuestas, que, a su juicio, había realizado el equipo de Gobierno respecto a las inversiones del Fondo Estatal para el municipio, por no haberse incluido para su debate. El portavoz del PSOE argumentó que “las medidas se habían presentado tarde teniendo en cuenta los tiempos exigidos por el estado para esta gestión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN