El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Pedrito, el presente y el futuro

El canterano, sin haber disputado un minuto con el segundo equipo, ya pide un sitio en el primer equipo tras dar el salto del Juvenil.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con trabajo, humildad y sacrificio se empieza hacer un nombre y un sitio dentro del primer equipo. -

Los buenos futbolistas necesitan de poco tiempo para marcar diferencias. El tarro de las esencias se abre a las primeras de cambio para mostrar todo lo que guarda las botas de la ilusión y de la esperanza. El que con 19 años suspira por hacerse un hueco en el primer equipo y el que con cinco ya pateaba en el CD La Salle. El que sin haber disputado un solo minuto con el segundo equipo, ya pide un sitio en el primero.

En su primer partido como titular deslumbró, a propios y extraños. Si pensaban que se dejaría influenciar o impresionar por la responsabilidad del momento, se equivocaron. Tiene carácter y no se amilana ni por la presión ni por los rivales.

Tiene personalidad, al igual que juventud. Pedro Morales, ‘Pedrito’, sabe lo que quiere, tiene “hambre”, como calificase Mere nada más acabar el duelo ante el San Roque. Sabe cual es su meta y no cejará hasta verla hecha realidad.

Impresionó a compañeros, aficionados y rivales con una facilidad pasmosa para eludir y sortear dificultades. Extremo izquierdo de la vieja usanza, ha comenzado una temporada con el propósito de  convertirse en protagonista. Atrás quedó su debut ante el Cádiz B en Valdelagrana la temporada pasada. Precisamente, de ésta casa salió para formar parte hasta cadetes.

Eso es pasado. Éste forma parte de esa generación que viene pisando con fuerza y con decisión. “Estoy muy a gusto en el equipo, me han dado mucha confianza tanto el míster como los compañeros”.
Momentos antes de salir “los compañeros me animaron mucho y me dieron sus ánimos y me dijeron que estuviera tranquilo y que hiciera lo mismo como si estuviese en el Juvenil”.

Dentro de su modestia apunta que “prefería los tres puntos antes que mi titularidad, la verdad. Nos hacía falta conseguirlo para evitar nervios. Sumar la primera victoria y hacer un buen partido no puedo pedir más”, apunta satisfecho Pedrito.

Una vez acabado en el encuentro y ya en el vestuario, “Mere se acercó y me dio la mano y me felicitó. Me dio la enhorabuena por el encuentro realizado, al igual que Zafra y todos los compañeros”.

De igual manera, “me emocioné al saber de las declaraciones del míster alagandome. A uno siempre le gusta que hablen bien de él”. Su deseo es claro: ”Mantener la categoría cuanto antes y no sufrir tanto. También me gustaría seguir trabajando igual para hacerme un hueco y se siga contando conmigo. Aprendo mucho con Raúl López, Galiano o Bajic”.

El mejor ‘fichaje’ está en la cantera

A falta de la contratación de un jugador de banda, Pedrito se puede convertir en el mejor ‘fichaje’ para paliar la falta de efectivos, en una zona que se quedó huérfana tras la marcha de Alberto Piñero y Ezequiel. Su velocidad, regate, desborde y sus condiciones físicas y técnicas, resultan complicado parar por los rivales. También puede jugar de lateral izquierdo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN