Ni los templos religiosos se libran de los robos en tiempos de crisis económica. Unos vándalos, ya que se sospecha que sea más de uno, destrozaron la puerta principal de la Parroquia de Santo Domingo tras forzar la cancela lateral, en la madrugada de hoy jueves. Este templo ha sido objeto de tres robos en las últimas semanas, la anterior vez el 31 de agosto y también fue en la puerta principal.
El motivo de esta acción ha sido encontrar dinero en el interior de este monumento religioso, como así indicó el párroco Don Juan Mateo Padilla, que mostraba su pesar al igual que los muchos feligreses que se acercaron a la iglesia y pudieron comprobar los destrozos causados en el acceso principal al templo, en la puerta que data del siglo XVI. Los vándalos consiguieron un motín de 20 euros procedentes de las huchas lampadarias, una cantidad “insignificante” para los que “supondrá reparar todos los daños causados”, según el párroco.
Tanto Don Juan Mateo Padilla como los feligreses están muy preocupados porque estos destrozos y robos son continuos. En esta ocasión, forzaron la puerta principal en la parte donde se encuentra el cerrojo por dentro, introduciendo uno de los vándalos la mano para acceder al interior de la parroquia en plena oscuridad.
Mientras tanto, se proyecta la sustitución de la actual puerta por otra más resistente a pesar de que se pierda valor histórico. También la colocación de cámaras por la sensación de inseguridad que se ha creado. Hay que resaltar que la Parroquia de Santo Domingo tiene en su interior imágenes, cuadros y enseres de un gran valor.