El concejal del Ayuntamiento de Huelva y vicepresidente del Consorcio de Transporte Metropolitano 'Costa de Huelva', Francisco Moro, ha lamentado este martes las declaraciones realizadas por el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, señalando que "su incompetencia e ignorancia lo invalidan para ocupar el cargo que ostenta". Ha señalado que, "muy al contrario de lo que Fiscal ha declarado, la capital no sólo forma parte del consorcio, sino que además, el Ayuntamiento de Huelva está al cargo de la vicepresidencia".
En declaraciones a Europa Press, Moro ha asegurado que "el desconocimiento y la ineptitud de Fiscal" ponen de manifiesto "el regreso a la provincia de un referente de la vieja guardia socialista caracterizada por utilizar las instituciones públicas para generar polémica y enfrentamientos y sacar tajada política, obviando el servicio a los ciudadanos".
A su juicio, "es penoso tener que asistir a esta regresión que pone la Administración autonómica al servicio de la oposición socialista en el Ayuntamiento". Por ello, Moro ha pedido la dimisión del delegado de la Junta "porque los onubenses merecemos, aún más en los tiempos difíciles que atraviesa el país, que el máximo representante de la Junta de Andalucía en Huelva se dedique a trabajar por Huelva y no a hacer política".
Ante esta situación, el vicepresidente del Consorcio de Transporte ha exigido al gerente del mismo, el socialista Enrique Gaviño, que salga al paso de "esta ofensa, retractándose públicamente de este desaire, para aclarar la posición de privilegio que ocupa el Ayuntamiento de Huelva dentro de este organismo metropolitano".
Asimismo, Moro ha dicho que José Fiscal "no está legitimado para referirse a una gran empresa, como Emtusa, cuya participación es fundamental para la viabilidad el Consorcio Metropolitano de Transportes".