El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento de Cortes adeuda cinco nóminas a sus empleados

Según denuncia CSI-F, se deben 675.000 euros a la plantilla. Piden a la Junta que actúe contra el alcalde Granero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que los más de noventa empleados municipales de Cortes de la Frontera continúan sin cobrar desde el pasado mes de junio. El Ayuntamiento adeuda al total de la plantilla alrededor de 675.000 euros, correspondientes a las nóminas de junio, extra de junio, julio, agosto y septiembre.

CSI-F alerta de la crítica situación de la economía municipal y que el equipo de Gobierno es incapaz de paliar. Según ha podido saber este sindicato, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía exige por vía de apremio al Consistorio 800.000 euros con motivo de subvenciones otorgadas al municipio hace ocho años para la construcción de una residencia y un teatro que finalmente no se llevaron a cabo. Asimismo, las empresas de la Administración autonómica EGMASA y TRAGSA también reclaman a la corporación el pago de 300.000 euros por trabajos forestales relacionados con la recogida del corcho.

Debido a la insostenibilidad de las circunstancias, CSI-F insta a la Junta de Andalucía a que, además de reclamar al Ayuntamiento de Cortes de la Frontera el pago de estas deudas, exija y depure responsabilidades al actual regidor, principal responsable de la caótica situación que atraviesan los empleados públicos. Este sindicato insiste en que el pago de nóminas atrasadas a la plantilla debe ser una prioridad para el Consistorio, al tiempo que espera que la Administración autonómica busque soluciones al conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN