El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

Cáritas insta a los políticos a "sentir la realidad"

Ha hecho un llamamiento a todos los políticos a "encarnarse en la realidad, a sentir la realidad desde el lugar de los últimos y a escuchar a todos los que trabajan en lo social" con el fin de que las medidas que se vayan tomando tengan en primer lugar a los "más pobres"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de Cáritas en España, Sebastián Mora, ha hecho un llamamiento a todos los políticos a "encarnarse en la realidad, a sentir la realidad desde el lugar de los últimos y a escuchar a todos los que trabajan en lo social" con el fin de que las medidas que se vayan tomando tengan en primer lugar a los "más pobres".

   En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Mora ha manifestado que España vive un momento donde la ayuda de los partidos políticos es "escasa" ante lo reclama a todos los partidos la puesta en marcha de medidas, programas y proyectos para evitar "crear una sociedad donde los más débiles sigan siendo los últimos". "Una sociedad que no se compromete con los débiles es una sociedad que acabará no reconociéndose como sociedad, que acabará perdiéndose y disolviéndose", ha precisado.

   Además, ha señalado que Cáritas necesita también "manos y corazones que estén cerca de las personas más pobres, es decir personas que quieran gastar su tiempo, su vida y su corazón en querer a los que menos tienen; medios y recursos materiales; y por último, que las personas crean en los más pobres y crean en la labor de Cáritas". "Necesitamos personas que sueñen con otro futuro, crean en otro futuro y que animen a aquellos que están comprometidos en crear otra sociedad, a salir adelante", ha apostillado.

   Asimismo, Mora ha reconocido que a pesar de que la sociedad vive tiempos "muy duros", es "posible vislumbrar la esperanza". De esta forma, ha asegurado que "lo que más aprisiona en este momento a la sociedad es que parece que nada puede cambiar pero lo único que enseña la historia es que todo puede cambiar y lo que se necesita son personas que crean que se puede cambiar y se comprometan con ello".

   Respecto a la situación sanitaria a la que se enfrentan los inmigrantes ha reclamado un "trato igual" para todos puesto que "si todas las personas tienen igual dignidad tienen también igual derecho". De esta forma, considera que "el planteamiento que se ha hecho no va a ser eficiente en términos económicos, no va a ser eficaz en términos sanitarios, pero sobre todo éticamente se podría haber buscado otro tipo de soluciones y hay que ponerse en marcha para buscar otras soluciones".

   Por último, ha explicado que las previsiones de Cáritas para este invierno son trabajar desde "la cercanía, saliendo al encuentro de personas, intensificando los programas de vivienda, y enfocado especialmente este año en el ámbito de la sensibilización social, de la atención cercana y directa pero también centrado en decirle a la sociedad que hay que mirar a los que menos tienen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN