El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La abogada de Ruth Ortiz "esperaba" la negativa de Bretón a un nuevo informe

Entiende que, en estos momentos, "pretender una locura como eximente o atenuante" es, en su opinión, "temerario y absurdo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos hace un año en Córdoba, ha asegurado hoy que "esperaba" la decisión de José Bretón, padre de los niños y único acusado de su desaparición, de negarse a que se le realice un nuevo informe psiquiátrico.

La negativa se basa en que ya le han realizado dos informes anteriormente, según ha indicado esta mañana a los periodistas su abogado, José María Sánchez de Puerta, después de visitarlo en la cárcel de Alcolea (Córdoba), donde permanece encarcelado desde hace un año acusado de dos delitos de asesinato con alevosía.

En declaraciones a Efe, Carrero ha indicado que la pretensión de realizar un nuevo informe "después de tanto tiempo", los dos anteriores se realizaron casi hace 11 meses, y de todo lo que ha sucedido "no podía colar", en referencia a una posible línea de defensa basada en un posible trastorno mental.

Además considera que, en estos momentos, "pretender una locura como eximente o atenuante" es, en su opinión, "temerario y absurdo", por ello le parece que Bretón ha hecho "lo normal".

Estos informes revelaban que Bretón "no tiene ningún tipo de trastorno mental" y que, si bien presenta "acusados rasgos de personalidad", estos "no repercuten en la capacidad de entendimiento y voluntad en relación a los hechos por los que está imputado".

Carrero ha explicado que la decisión de Bretón no supone que se agilice la causa, ya que aún quedan pruebas pendientes al margen de ésta, por lo que "por los tiempos, la decisión da igual".

Sobre la insistencia de Sánchez de Puerta sobre una ruptura de la cadena de custodia de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas, Carrero ha eludido hacer declaraciones manteniéndose en su postura de que "no se ha producido alteración alguna".

Por último, ha asegurado que hasta el momento no le ha llegado información alguna sobre los análisis que de los restos se están realizando en Santiago de Compostela al objeto de poder extraer de ellos muestras de ADN que pudieran confirmar, al cien por cien, que se trata de los dos hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN