El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recurre a una asociación de ludópatas tras acumular 25 televisores en su casa

Sufre una adicción poco común de compras compulsivas de material electrónico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un vecino de Huelva de unos 40 años ha recurrido a una asociación contra la ludopatía de la capital onubense para curarse de su adicción a las compras de material electrónico, tras acumular en su vivienda 25 televisores de varias marcas que ha ido comprando en los últimos años.

El presidente de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), Jorge Barroso, ha dicho a Efe que la asociación está intentando rehabilitar a este hombre, "que sufría una adicción poco común, pero que realmente puede suponer que alguien gaste una enorme cantidad de dinero en cosas que no necesita".

Así, ha señalado que "las compras compulsivas que sufría" le hacían adquirir sobre todo televisores, aunque en su casa acumulaba, también, aparatos electrónicos de distintos tipos, de modo que se puso en manos de la asociación para tratar su adicción.

Barroso ha señalado que los profesionales que le atienden le aplican las mismas terapias que a los jugadores de azar en rehabilitación, "aunque con la diferencia de que, igual que ellos pierden el control, pero se les puede reeducar, y hacer que vuelvan a comprar con normalidad".

El presidente de LA Aonujer ha dicho que la asociación trata casos que son también llamativos, como el de un onubense de unos 50 años que sentía una necesidad compulsiva de comprar aceite, y tenía en su casa una habitación entera llena de latas.

En referencia a otro de los casos en los que trabajan, Jorge Barroso se ha congratulado de la labor de rehabilitación que se ha podido hacer en un vendedor de la ONCE de Huelva, que sufría un caso "sumamente llamativo y grave", ya que "rascaba los cupones en lugar de venderlos a los clientes", lo que le supuso una grave adicción, así como un considerable perjuicio económico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN