El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Marta Garrido y Marta Rodríguez subcampeonas de España en categoría juvenil femenina

En la Copa de España de 420 celebrada en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La última jornada de la Copa de España de la clase 420 tuvo un sabor agridulce para Marta Garrido y Marta Rodríguez, representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Por una parte, la positiva, salen subcampeonas de España en la categoría juvenil femenina, así como de Andalucía, pero una avería, cuando regateaban entre los mejores, con claras opciones para la general, truncó el sueño de ambas. En todo caso, y lamentando la mala fortuna, Nacho Zalvide, director deportivo del club, quería quedarse con lo positivo. “Ha sido una pena pero así es la competición. Cuando menos te lo esperas surge un contratiempo y tira por tierra las ilusiones. Pero hay que estar satisfechos porque han demostrado que pueden competir con cualquiera. De hecho, si no hubiera roto el trapecio, a estas horas podíamos estar hablando de una clasificación general de altura”, sentenció Zalvide.
Después de regatear el viernes, jornada en la que se completaron las tres mangas previstas, el sábado fue un día nulo al no disputarse ninguna como consecuencia del mal tiempo. Ya en la jornada final, sólo se pudo disputar una manga de las tres anunciadas, debido al fuerte y variable viento que obligó a la organización a dar por finalizado el campeonato.
Tanto Marta Rodríguez como Marta Garrido han brillado a un gran nivel, ante competidores de toda España, Italia, Irlanda y Portugal, colgándose del cuello el subcampeonato juvenil femenino. Un gran mensaje pues de cara al futuro inmediato. En el que ambas tendrán mucho protagonismo en la clase 420 de vela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN