El tiempo en: Sevilla

Arcos

Melchor, Gaspar y Baltasar reclaman “el euro mágico”

Luis Miguel Rosales, Manuel Gutiérrez y Manuel Padilla tienen el honor de ser Reyes Magos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos junto a las autoridades a los pies del castillo de Arcos. -

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen nombres arcenses: Luis Miguel Rosales, Manuel Gutiérrez Lechuga y Manuel Padilla Pajuelo. Si se tiene en cuenta que se trata de uno de los médicos más conocidos y apreciados de la ciudad, de un afamado hostelero y del hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno parece que la empresa esté garantizada. Los tres, que acaban de recibir su corona oficial y con ello el apoyo de la primera institución municipal, emprenden a partir de ahora un largo y difícil camino que les conducirá a cada uno de los hogares de Arcos de la Frontera. Pero de aquí a la noche del 5 de enero próximo también tienen por delante un largo recorrido con el fin de conseguir cuanta ayuda les puedan proporcionar sus paisanos; un esfuerzo que se requiere más en estos tiempos de crisis.


Sin embargo, ello no es obstáculo para que Sus Majestades ya comiencen a barajar algunas ideas con las que recaudar fondos y con ello hacer posible su encomienda de realizar una cabalgata digna, que es su objetivo, sin desmerecer ni mucho menos las celebradas todos estos años.
Los Reyes Magos fueron presentados en sociedad en un sencillo pero ameno acto que inició el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, quien no pudo tener más que palabras de agradecimiento hacia los tres porque, sin pestañear, accedieron a la llamada del Ayuntamiento.

De los tres diría que tienen en común la valentía de reencarnar a los Reyes en estos tiempos. Pérez y, posteriormente, el alcalde, José Luis Núñez, señalarían de Melchor que es una persona querida y emprendedora, así como un prestigioso médico que también un día tomó parte en la vida pública de la ciudad como concejal del Ayuntamiento. De Gaspar, que es un hombre que siempre tiene una sonrisa para sus clientes y amigos desde su bar Lechuga, pero también una persona implicada con la cultura a través de sus concursos de fotografía en torno a la Semana Santa y al vino como producto clave en nuestra tierra. De Baltasar, un hombre cuyo cargo hay que escribir “con letras mayúsculas”: Hermano Mayor del Nazareno, la primera hermandad local por tradición y veneración hacia sus sagradas imágenes…


Tanto el alcalde como su delegado de Fiestas aprovecharon para transmitir en público a Sus Majestades el apoyo municipal y los medios públicos necesarios para los actos y actividades que lleven a cabo con vistas a la cabalgata del 5 de enero.

El agradecimiento le fue devuelto a los corporativos por el rey Melchor, que sobre la marcha lanzó la idea de poner en práctica una campaña para recaudar al menos un euro de cada arcense, con lo cual la cabalgata cumpliría las expectativas. El rey lo llamó “El euro mágico” por su simbolismo para los niños de Arcos. No obstante, tendrán que realizar otras iniciativas a sabiendas de que la plasmación de la cabalgata en las calles de Arcos necesita más fondos: la tradicional cena de coronación, posibles sorteos y una llamada a las empresas y particulares de la ciudad para que aportan lo que buenamente puedan. Por lo pronto, la humildad les preside, de ahí que hayan planteado una reunión con los reyes del pasado año para anotar la experiencia y ver qué aspectos de la cabalgata son merecedores de mejorar.


La agradable recepción a los Reyes terminó con una fotografía para el recuerdo; primero en la plaza del Cabildo y, después, a los pies del castillo de Arcos. Poco, desde luego, para lo que ya se merecen estos Reyes Magos de Arcos, a los que todos los arcenses desean suerte en su viaje de ilusiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN