El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Hospital deja sin lavadoras al servicio de lavandería

Sindicatos denuncian que han ‘jubilado’ los electrodomésticos para empezar a desmantelar el departamento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas de la plantilla del Hospital. -

La falta de inversión del Hospital de Jerez le ha obligado a “jubilar” a las lavadoras después de estar prácticamente obsoletas tras más de 50 años en funcionamiento. Según denuncian fuentes de la sección sindical de UGT, con estos electrodomésticos en desuso el servicio de lavandería del centro hospitalario está prácticamente desmantelado y desde hace meses en el 75% de los casos las sábanas, toallas, etc. se están lavando entre centros privados y hospitales de Cádiz. Una situación que no deja de acarrear perjuicios y descontrol, dado que como añaden, “se pierden ropa y sábanas porque estamos hablando de ropa de hospital y nadie controla si es del de Jerez o de otros centros”, denuncian. 


“Esto ha sido es una irresponsabilidad de los directores que han estado. Las lavadoras están aprovechadas porque algunas de ellas ya vienen del antiguo hospital; ya le dijimos al gerente saliente que hiciera gestiones, que había hospitales que habían privatizado con lavadoras nuevas pero ni ha habido ni hay interés”, critican los sindicatos.


A este respecto, tienen claro que el trasfondo de toda esta situación no es más que la pretensión del SAS de privatizar el servicio de forma paulatina a la espera de que el personal, cuya media de edad es mayor, acabe jubilándose. “El interés del SAS es que desaparezca el servicio, lo todo tienen programado”, explican. De hecho, los 19 trabajadores de la lavandería se dedican ahora a entregar la ropa  limpia, recoger toallas, sábanas y demás que haya que enviar a lavar e incluso hacer labores de costura.


Mientras esta y otras denuncias por los recortes se acumulan en los departamentos del Hospital, los sindicatos se esmeran ahora en preparar la huelga general del próximo 14 de noviembre en una convocatoria que ven como una oportunidad “para disparar los últimos cartuchos que quedaban. Para ello, las distintas secciones sindicales han convocado a la plantilla a una asamblea este viernes para tratar de que el mayor número posible secunde el paro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN