El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

Cayo Lara ve "millones de razones" para la huelga

El dirigente de izquierdas ha resaltado que las políticas económicas "que parten de la Unión Europea pero que el Gobierno está aplicando de forma reiterada, contumaz, inútil e injusta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que hay "millones de razones" para secundar la huelga general del 14N y ha mostrado su esperanza en que el paro "vaya más allá de lo habitual" y se sumen a él autónomos, el pequeño comercio y sectores como la sanidad o la educación, que también "se están viendo tremendamente afectados por las políticas de recorte".

   Lara se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios momentos antes de participar en un acto en defensa de la convocatoria de huelga general convocado por EUPV, en el que han estado presentes también la coordinadora general de la formación en la Comunitat, Marga Sanz, o el diputado nacional Ricardo Sixto.

   El dirigente de izquierdas ha resaltado que las políticas económicas "que parten de la Unión Europea pero que el Gobierno está aplicando de forma reiterada, contumaz, inútil e injusta", están afectando "no sólo a la clase trabajadora clásica", sino a otros sectores como el pequeño comercio, los autónomos o empleados públicos, por lo que ha mostrado su confianza en que éstos se unan a la movilización.

   Según ha destacado, el próximo miércoles se verá en el Congreso "quienes están, de una u otra manera, defendiendo los presupuestos de la troika y no están con los trabajadores" y quienes, por el contrario, van a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores. "No vamos a estar en el Parlamento haciéndole el juego a la mayoría absoluta del PP", ha insistido Cayo Lara.

   El diputado ha recordado que las políticas de recorte "nos llevan a más paro, más pobreza y más deterioro de la vida social de la gente y de la propia economía", al tiempo que ha indicado que la reforma laboral ha sido "un gran regalo a los empresarios para abaratar el despido y los salarios" y se ha demostrado que era "una falacia", ya que en el último año --ha agregado-- se han destruido 800.000 puestos de trabajo.

   Frente a estas políticas, ha reivindicado la inversión activa por parte de Bruselas, que el Banco Central Europeo compre deuda directa a los países para frenar la especulación y construir, en definitiva, "una Unión Europea al servicio de los pueblos y no del poder financiero".

   En clave autonómica, ha indicado que en la Comunitat Valenciana hay también razones para la huelga dado que las inversiones productivas del Estado previstas en los presupuestos de 2013 "castigan especialmente" a la región, con un recorte del 35 por ciento frente al 16 por ciento nacional. Además, ha apuntado que en la comunidad hay "índices de paro, pobreza y ausencia de inversión por encima de los niveles medios del conjunto del Estado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN