El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Preocupación por la arqueta ubicada en el Sagrado Corazón

La Coordinadora de Inquilinos de Viviendas Municipales ha señalado que en dos años se han producido dos atascos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ARQUETAS, A LA DERECHA -

La Coordinadora de Inquilinos de Viviendas Municipales ha expresado su preocupación por una arqueta ubicada en los edificios situados en la calle Maestro Manuel Peñalver y que está colindante al colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Según ha denunciado la propia organización, desde la construcción de esta arqueta, hace ahora un par de años cuando se llevaron a cabo una serie de obras para la mejora de las viviendas y que estaban enmarcadas dentro del Plan MEMTA, se han producido dos atascos que han provocado la inundación del patio donde, diariamente, juegan decenas de niños del centro. “No queremos alarmar, pero creemos que la zona donde está ubicada la arqueta no es la adecuada”, explican desde la coordinadora.

La empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto ha reseñado que la normativa no permita que la arqueta esté en la vía pública, por lo que se decidió ubicarla en el patio del centro educativo Sagrado Corazón. De hecho, la empresa manifiesta que el mencionado centro nunca ha comunicado “que la arqueta en su patio suponga problema alguno”.

Igualmente, ha  aclarado que   la actuación de mejora “se ejecutó cumpliendo con toda la normativa que en este tipo de obras, mejoras en la red saneamiento, está vigente y por tanto, debe cumplirse”. La empresa ha informado que la infraestructura se realizó debido a que el edificio “presentaba problemas con la red existente, afectando, sobre todo, a los vecinos residentes en la planta baja”. Por lo que con estos trabajos se procedió a sacar la red de saneamiento por la parte trasera, permitiendo conectar a la red pública de saneamiento en un pozo situado en la calle Manuel Peñalver.

Sin embargo, y muestra de la preocupación de los vecinos, se solicitó el pasado 28 de agosto un informe técnico a Apemsa para verificar que la ubicación de esta arqueta es correcta. Sin embargo, denuncian, que, a día de hoy, aún no han recibido respuesta alguna.

Otro de los motivos que ha causado la reclamación de estos vecinos ha sido que hace unos tres meses se produjo el último de los atascos, por lo que se tuvo que ejecutar una actuación con carácter de urgencia. Tal y como informan los vecinos, “Suvipuerto pagó la obra y después nos pide a nosotros que la abonemos, cerca de 500 euros, por 14 horas y media de trabajo”, explican. No obstante, los vecinos puntualizan que esa obra no costaba tal importe, ya que “únicamente estuvieron un par de horas para echar un poco de cemento”.

En este sentido, la empresa municipal ha informado que técnicos de la empresa municipal visitaron el lugar, acompañados de personal de APEMSA, y corroboraron que la arqueta estaba bien construida y dimensionada, determinando que “los atascos vendrían producidos por dicho mal uso de la red”, por lo que procedieron a repercutir el importe de dicha actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN