Un velero con cuatro tripulantes a bordo que tenía el mástil roto y que se encontraba a la deriva, con peligro de vuelco, fue rescatado por la Guardia Civil frente a las costas de la localidad malagueña de Torremolinos.
El rescate se produjo después de tener conocimiento, a través de un marinero del puerto de Benalmádena, de que un velero estaba a la deriva, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Agentes del instituto armado se dirigieron a la zona con una patrullera y una embarcación semirrígida y localizaron el velero al Sur de Torremolinos.
Al llegar los guardias civiles, los tripulantes estaban intentando subir el mástil roto a bordo, sin poderlo conseguir por el fuerte viento del Noreste, aunque auxiliados por los agentes pudieron finalmente subirlo por la banda de babor y fijarlo.
Los guardias embarcaron en el velero, del que evacuaron a una mujer y a su hijo, que subieron a la semirrígida para ser trasladados hasta el puerto de Benalmádena, adonde también fue conducida la embarcación siniestrada.