Un total de 90 establecimientos comerciales de la capital han participado este fin de semana en el V Día del Stock organizado por la Federación Comercio Jaén para animar las ventas en uno de los sectores más perjudicados por la actual coyuntural socioeconómica.
En lo que va de año es la segunda vez que los comercios han tenido la oportunidad de sacar a la calle los artículos que no han podido vender en temporada a precios muy económicos, con atractivos descuentos que han sido el gancho para los compradores, que han respondido a la nueva edición.
Desde el viernes y hasta la tarde del sábado, los comercios ocuparon la calle con los artículos promocionados en el V Día del Stock, pero los jienenses también aprovecharon para entrar en los negocios y ojear los artículos de temporada para adquirirlos igualmente. Los responsables de comercios de moda, confección, óptica, complementos, calzado, mueble, deporte y lencería, entre otros, han visto una oportunidad para deshacerse del género y recuperar su inversión.
El alcalde, José Enrique Fernández, y la edil de Comercio, Victoria Garvín, recorrieron algunos de los comercios participantes en la quinta edición. “Es una medida necesaria para el comercio, que necesita mejorar su ventas ante la complicada situación que está pasando”, aseguró la edil, señalando que de esta forma se ayuda a la revitalización del comercio local.