A un año desde el fallecimiento del primer alcalde de Torremolinos, Miguel Escalona, el PSOE del municipio ha querido dar un homenaje a su figura en la Avenida que lleva su nombre en la antigua carretera de circunvalación.
Fue hace un año cuando el pleno del Ayuntamiento, a través de una moción propuesta por el PSOE, se aprobó por unanimidad otorgarle al primer alcalde socialista fallecido el 5 de noviembre de 2011, una avenida principal del municipio. Concretamente la actual carretera de circunvalación, desde la rotonda Carlota Alessandri hasta Avenida Rafael Gómez Sánchez y bajo el nombre ‘Alcalde Miguel Escalona Quesada’
“Con el acto que hoy celebra el PSOE de Torremolinos queremos reconocer el mérito a su dedicación y esfuerzo para superar aquellos difíciles comienzos. Queda en nuestra memoria su recuerdo y ejemplo de una persona querida por el pueblo por su honestidad y fuertes convicciones. Queda en nuestro presente y nos acompaña con la avenida que lleva su nombre y honra su figura”, destacó durante su intervención el secretario de la Agrupación Socialista, José Ortiz.
En el acto, al que estuvieron presentes militantes del PSOE y algunos miembros de la corporación de Miguel Escalona, se hizo entrega a su viuda, hijos y familiares de una placa de reconocimiento por toda la trayectoria profesional y personal del que fuera primer edil que tuvo el pueblo de Torremolinos tras su segregación de Málaga.
Miguel Escalona Quesada fue elegido el 8 de noviembre de 1988 como presidente de la Comisión Gestora Municipal, para luego ser alcalde del municipio desde 1991 hasta 1995.